CARGANDO

Escriba para buscar

Fin de semana de reuniones en Olivos para anunciar cambios que frenen la crisis

Nacionales Noticias

Fin de semana de reuniones en Olivos para anunciar cambios que frenen la crisis

Compartir

Entre otros puntos, Mauricio Macri tendría decidida la reducción de diez ministerios para transformarlos en secretarías, al tiempo que dejarían su cargo los vicejefes de Gabinete Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, mientras que, con un poder recortado, continuaría en el Gobierno Marcos Peña.
Las carteras afectadas serían Ciencia y Tecnología, Cultura, Energía, Agroindustria, Salud, Turismo, Ambiente, Trabajo y Modernización.
Por otra parte, Macri analiza también la posibilidad de aplicar nuevamente retenciones en diferentes sectores exportadores, como el campo, lo que significaría un aumento en la recaudación por parte del Estado.
El sábado, el mandatario nacional mantuvo encuentros con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, su par de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, Dujovne, y el asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba.
Alrededor de las 17:00 se sumaron al cónclave el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, quienes habían sido considerados miembros de la llamada “mesa chica” en medio de otras situaciones conflictivas.
Los que no habían sido invitados el sábado  fueron los referentes principales de la UCR dentro de la alianza Cambiemos, Ernesto Sanz, Alfredo Cornejo y Gerardo Morales, ni la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien en cambio publicó una foto en las redes sociales en la que está junto a Macri y expresó: “Yo sostengo a la República, al Presidente, a su equipo y no pido cargos”.
Las reunión continuó este domingo, cuando se sumen gobernadores y legisladores de Cambiemos, mientras se seguirán analizando las medidas fiscales y estructuras ministeriales a tomar.
Dentro de los nuevos funcionarios, se especuló el domingo con el ingreso al gabinete del ex presidente del Banco Nación Carlos Melconian y del ex ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay como nuevo Canciller.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar