CARGANDO

Escriba para buscar

La defensa de Cristina Kirchner presentó un certificado médico que habla de exposición a tóxico de contacto

Nacionales Noticias

La defensa de Cristina Kirchner presentó un certificado médico que habla de exposición a tóxico de contacto

Compartir

En el certificado emitido el domingo pasado en el Hospital de Clínicas, se informa que la persona atendida concurrió a ser atendida con “síntomas de irritación en piel y mucosas”.
El facultativo que firmó el certificado se refirió a la probable exposición a un “tóxico de contacto”. Y sugirió “evitar” esa exposición, la que, según denunció el abogado Carlos Beraldi, se produjo en el departamento de la exmandataria, del barrio porteño de Recoleta, luego de los operativos realizados allí por orden del juez Bonadio.
El letrado denunció que luego del allanamiento habrían aparecido allí sustancias “tóxicas“.
Beraldi consideró el episodio como “un hecho de extraordinaria gravedad” y que se detectó, según afirmó, el sábado pasado cuando ingresó al domicilio la persona que “se dedica habitualmente de las tareas del hogar” junto con otras dos personas.
Cuando estaban ordenando la ropa y limpiando los estantes en el vestidor del dormitorio de mi representada, sintieron mareos, fuerte picazón en la garganta y los ojos y dificultades para respirar”, señaló el letrado a través de un comunicado.
El abogado subrayó que “como tales síntomas persistieron durante el resto del día, el domingo 26 de agosto próximo pasado concurrieron a la guardia del Hospital de Clínicas”.
El Hospital de Clínicas confirmó que atendió en las últimas horas a “tres personas” con “signos de irritación”, luego de que la defensa de la expersidenta Cristina Kirchner diera a conocer un episodio supuestamente ocurrido en su departamento del barrio porteño de Recoleta tras el allanamiento dispuesto por el juez federal Claudio Bonadio.
El centro de salud informó que este domingo “aproximadamente a las 15” fueron atendidas allí “tres personas con síntomas de irritación en vía aérea superior, piel y mucosas”.
A través de un comunicado, la entidad indicó que se les “realizaron los estudios correspondientes y tratamiento sintomático con buena respuesta clínica por lo que se les otorgó el alta hospitalaria con control ambulatorio”.
El abogado Gregorio Dalbón negó la posibilidad de que se haya registrado un “atentado” contra la vida de la senadora Cristina Kirchner tras la denuncia por sustancias tóxicas encontradas en su departamento, episodio que definió como un acto de “maldad“. “No creo bajo ningún punto de vista que hayan querido atentar contra la vida de la ex presidente, nadie quiso matar a nadie”, manifestó Dalbón. “Pero si alguien puso un producto que pueda llegar a dañar en lugares donde son habitualmente utilizados por Cristina (Kirchner) como los cajones donde guarda su ropa, un poquito de maldad hubo“, añadió.
“Esto amerita realizar una presentación ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para que vengan y vean lo que se hizo. Tenemos una filmación previa y posterior que realizamos como contralor de lo que eran las fincas antes y después del allanamiento“, manifestó Dalbón.
Estamos ante un escándalo internacional porque la casa es de la ex presidente que tenía que volver a la casa a dormir. Mínimamente si se utilizaron determinados productos tóxicos, como dice el Hospital de Clínicas, se debió haber informado”, agregó.
Asimismo, Dalbón aseguró que la ex presidente Cristina Kirchner se encuentra “muy mal” por la situación posterior al allanamiento donde varias personas se vieron afectadas físicamente.
Siente que ha sido vulnerada, violada en su intimidad, realmente está mal. Esto de la señora que la ayuda y los familiares que han ido el fin de semana la ha destruido porque lo que menos esperaba es que haya algún tipo de tóxico“, señaló.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar