CARGANDO

Escriba para buscar

Murió “Chicha” Mariani, fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, sin poder encontrar a su nieta desaparecida

Nacionales Noticias

Murió “Chicha” Mariani, fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, sin poder encontrar a su nieta desaparecida

Compartir

“Chicha” era la abuela de Clara Anahí Mariani, quien fue apropiada por la dictadura cívico-militar en noviembre de 1976 cuando apenas tenía tres meses, tras el ataque a la casa de La Plata en la que vivía con sus padres, Daniel Mariani y Diana Teruggi, ambos militantes de Montoneros, que fueron asesinados.
En 1977, Mariani y Alicia Licha Zubasnabar de De la Cuadra decidieron crear una organización de abuelas para buscar a sus nietos desaparecidos.
En 1996, Mariani fundó además la Asociación Anahí, un organismo que promueve, sostiene y defiende la plena vigencia de los derechos humanos.
“Chicha” murió sin poder encontrar a su nieta Anahí, que hoy tendrá 42 años.
En un breve comunicado de prensa, Abuelas despidió a la histórica luchadora.
Despedimos con enorme tristeza a quien fuera compañera de Abuelas de Plaza de Mayo y actual presidenta de la fundación Clara Anahí. Una mujer fundamental en los inicios de la búsqueda de los niños y niñas apropiados por el terrorismo de Estado y un símbolo de la lucha por los derechos humanos. (…) Querida Chicha, la seguiremos buscando, junto a todos los nietos y nietas que faltan”, expresó la asociación.

La despedida de los restos de María Isabel “Chicha” Chorobik de Mariani, se desarrolla hasta las 13:00 del martes en el Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

La dirigente murió este domingo a los 97 años y sin cumplir su objetivo de reencontrarse con su nieta, Clara Anahí, secuestrada cuando era una bebé durante un operativo a manos de un grupo de tareas dirigido por el represor Miguel Etchecolatz, quien nunca se arrepintió del hecho.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar