CARGANDO

Escriba para buscar

El Senado bonaerense avaló una nueva terna de candidatos para ocupar la Contaduría General

Bonaerense Noticias

El Senado bonaerense avaló una nueva terna de candidatos para ocupar la Contaduría General

Compartir

El Senado provincial tomó conocimiento de la renuncia de la efímera Contadora General Fernanda Inza, apartada del cargo por su relación con los aportes ilegales para la campaña en Cambiemos, y avanzó en la conformación de una nueva terna de candidatos para encontrar a su reemplazante.
Se sabe que en gobernación adelantaron el nombre de Carlos Baleztena como el próximo Contador General de la provincia: la terna además está integrada por la María Melillo y Raquel Duda.
La idea de impulsar como candidato a Baleztena fue confirmada por fuentes del Gobierno.
El futuro flamante funcionario es Contador Público Nacional, recibido en la Universidad Nacional de La Plata y tiene una larga trayectoria en el sector público, donde ingresó en 1995, según un CV que hizo circular el Gobierno bonaerense.
En el currículum del candidato Baleztena, que ingresó a la función pública en 1995, figura su paso por la Dirección de Vialidad entre 1995 y 1999, y puestos en los ministerios de Trabajo y Economía, el Banco Provincia, en el área de Desarrollo y Administración de Fideicomisos, la Dirección General de Cultura y Educación y la Secretaria General de la Gobernación.
Además, Baleztena se desempeñó en la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) en el cargo de Subdirector Ejecutivo de Recaudación y Catastro; y desde diciembre de 2015 es Secretario de Hacienda del Municipio de Tres de Febrero que gobierna Diego Valenzuela.
Por cuerda separada, los senadores también incluyen en el temario y sancionaron con fuerza de ley la iniciativa que crea la Comisión Permanente del Mapa Judicial bonaerense, que propondrá las “modificaciones pertinentes” para el “ordenamiento territorial y funcional del Poder Judicial” provincial.
La iniciativa aprobada por diputados recogió las críticas realizadas por la Suprema Corte bonaerense, que cuestionó la falta de avances del Gobierno en la autarquía presupuestaria del Poder Judicial, lo que le permitiría al máximo tribunal disponer de su propio presupuesto.
Concretamente, a la comisión se le sumará el propósito de analizar la realidad del sistema judicial bonaerense para proponer un proceso progresivo de autarquía presupuestaria, que incluirá, además, cuál sería el monto adecuado para que el Poder Judicial pueda funcionar de manera óptima.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar