CARGANDO

Escriba para buscar

Para Rodríguez Larreta, los Juegos Olímpicos de la Juventud son “una oportunidad para mostrar lo que somos capaces de hacer”

Ciudad Noticias

Para Rodríguez Larreta, los Juegos Olímpicos de la Juventud son “una oportunidad para mostrar lo que somos capaces de hacer”

Compartir

Fue al encabezar una reunión de Gabinete junto a vecinos de la Capital Federal en la Villa Olímpica, que fue construida para albergar a los deportistas de varias partes del mundo que participarán de esta competencia.
El mandatario local repasó con sus ministros los trabajos de infraestructura que se están realizando para este evento, que se desarrollará del 6 al 18 de octubre.
Los Juegos Olímpicos de la Juventud son un gran orgullo y una gran oportunidad para mostrar lo que somos capaces de hacer los argentinos”, aseguró Rodríguez Larreta.
En la reunión de Gabinete estaban, entre otros, el subsecretario de Proyectos Urbanos y de Arquitectura del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, Álvaro García Resta, y el subsecretario a cargo de la organización del los Juegos, Juan Manuel Areco.
Hicimos seis pabellones deportivos principales, de los cuales dos son muy característicos, uno con la pileta de nado de 50 metros y la pileta de saltos ornamentales”, precisó García Resta.
Por su parte, Areco precisó que en los Juegos Olímpicos de la Juventud se desarrollarán 32 deportes, con la participación de 3.998 atletas de 206 países, y que por primera vez en un evento de este tipo “se da la paridad de género“, es decir que habrá igual cantidad de deportistas mujeres y hombres.
Los edificios en los que se alojarán los deportistas serán luego vendidos a los vecinos de la Ciudad, quienes podrán acceder a un crédito especial para comprarlo.
Finalmente, Areco adelantó que la ceremonia de apertura de la competición tendrá lugar el 6 de octubre a las 20 en la avenida 9 de Julio y que “va a ser de acceso gratuito”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar