CARGANDO

Escriba para buscar

Frente a los problemas para alquilar sube la demanda de Seguros de Garantías

Nacionales Noticias

Frente a los problemas para alquilar sube la demanda de Seguros de Garantías

Compartir

Ante ese escenario, comenzaron aumentar las consultas para adquirir los denominados “seguros de alquiler“, en reemplazo de las garantías propietarias, que siguen siendo un dolor de cabeza para los inquilinos.
El déficit habitacional ronda los 3 millones de viviendas, la mayoría en el AMBA, de acuerdo con datos oficiales y de las inmobiliarias.
En el sector inmobiliario explican que en un escenario de dólar y tasas altas, la compra venta comienza a desacelerarse, pero los alquileres mantienen su ritmo o, en su mayoría, suelen incrementarse.
Los datos de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA) y el Instituto Asegurador Mercantil confirman un fuerte incremento en las consultas de los potenciales inquilinos sobre el sistema de pólizas “Garantías de Alquiler”.
María Luz Gómez, gerente comercial del Instituto, dijo que en julio último se produjo una explosión de consultas por el sistema de garantías de alquiler que ofrecen. .
Puntualizó que las consultas se duplicaron en julio con relación a junio, y la tendencia seguiría creciendo en el segundo semestre.
“Los seguros de alquiler operan en todo el mundo como dinamizadores del mercado de renta. Al facilitar el cierre de operaciones, constituyen un excelente instrumento para las inmobiliarias”, explicó Gómez.
La razón es que la póliza permite que el propietario tenga un inquilino con ingresos comprobados y suficientes, y obtenga certeza respecto del pago del alquiler en tiempo y forma.
A su vez, respalda también los servicios y el cuidado de la propiedad.
El mecanismo también está llegando a plataformas web dedicadas al rubro alquiler.
Fuentes del sector indicaron que nueve de cada diez operaciones que se cierran a través de internet utilizan las garantías de alquiler como herramienta para lograra cumplir con las pretensiones de los propietarios.
El fenómeno comenzó a interesar sobre todo a los jóvenes de entre 20 y 30 años, y también a extranjeros, que en general son los que más dificultades encuentran a la hora de obtener ese respaldo propietario.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar