CARGANDO

Escriba para buscar

Avanzan negociaciones para alcanzar el acuerdo Mercosur-Unión Europea

Nacionales Noticias

Avanzan negociaciones para alcanzar el acuerdo Mercosur-Unión Europea

Compartir

Viajarán hacia Europa los ministros de Producción, Dante Sica; y de Agroindustria, Luis Etchevehere, y el canciller Jorge Faurie.
Los tres se reunirán en Bélgica con el subsecretario de Comercio Internacional, Shunko Rojas, y el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Horacio Reyser, quienes ya están en Bruselas.
En la sede de la Unión Europea se firmaría una declaración política que ratificará la decisión de confluir en un rápido acuerdo, hasta alcanzar los convenios técnicos que permitan la firma definitiva del acuerdo.
Según trascendió, el presidente Mauricio Macri, acordó esa firma en una comunicación telefónica con su par de Francia, Emmanuel Macron, uno de los países que mayor oposición había mostrado contra el acuerdo hasta ahora.
El documento y declaración también ya contaría con el apoyo de Alemania, España e Italia, y se constituiría en un firme paso adelante de multilateralismo, en medio de la tensión comercial entre Estados Unidos y China.
Tras la firma de este acuerdo, seguiría la discusión técnica y la definición de cuestiones burocráticas, como traducir a todos los idiomas el acuerdo y aprobarlo en todos los parlamentos, un proceso que podría tardar dos años.
El acuerdo entrará en vigencia con una desgravación paulatina de hasta 15 años para algunos productos, mientras que algunos países mantendrán protegidos sectores estratégicos de sus economías.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar