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Dujovne, Vidal y Rodríguez Larreta analizaron el traspaso de Edesur y Edenor a la provincia y la CABA

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Dujovne, Vidal y Rodríguez Larreta analizaron el traspaso de Edesur y Edenor a la provincia y la CABA

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El traspaso de estas empresas de servicios públicos metropolitanas desde la Nación hacia la provincia y la ciudad de Buenos Aires es un reclamo de los gobernadores peronistas del interior del país, por lo que Cambiemos comenzó a discutirlo con los mandatarios oficialistas que deberían absorber los costos del funcionamiento de esas firmas.
Este pedido de los mandatarios provinciales se activó como respuesta a la Casa Rosada, luego de que el macrismo metiera presión a todas las jurisdicciones para reducir el déficit fiscal, en línea con el acuerdo de financiamiento firmado con el FMI.
Si bien no se emitió información oficial de la reunión realizada por la mañana en el despacho del jefe de Gabinete, Marcos Peña, trascendió que Dujovne, Vidal y Rodríguez Larreta continuarán evaluando la chance del traspaso de las dos compañías energéticas, al tiempo que se habría desestimado lo mismo para el caso de AySA.
El traspaso de la empresa de servicio de agua corriente no se concretaría porque los costos operativos están cubiertos y además la carga que tiene en el Presupuesto es por grandes obras de infraestructura imposibles de financiar por municipios y provincias.
En su última exposición en el Congreso, Dujovne había dicho que AySA “solo recibe subsidios para realizar obras en todo el país, aproximadamente unos $15.000 millones”.
De esta forma, todo indica que el funcionaria adelantó que la empresa proveedora de agua potable en Capital Federal y 26 municipios bonaerenses seguirá en manos de la Nación.
El planteo de los gobernadores peronistas para que la Nación deje de financiar el funcionamiento de empresas de servicios públicos que sólo dan servicio en la provincia y la ciudad de Buenos Aires incluye también que esos dos distritos se solventen los subsidios por transporte público que en la actualidad son claramente mayores a los del interior.
En el caso del transporte metropolitano, se calcula que la Nación aporta entre 40 y 50 mil millones de pesos anuales en subsidios, mientras que los gobernadores consideran que deberían financiarlo los distritos de Vidal y Rodríguez Larreta.

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