CARGANDO

Escriba para buscar

Mientras Diputados citan a Hernán Lombardi por los despidos en Télam, los despedidos y el gremio de prensa organizan protestas

Nacionales Noticias

Mientras Diputados citan a Hernán Lombardi por los despidos en Télam, los despedidos y el gremio de prensa organizan protestas

Compartir

En medio de las protestas por las desvinculaciones de 357 trabajadores de prensa de la agencia estatal Télam, hay expectativa sobre la presencia del titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi ante la comisión de Legislación del Trabajo a las 18.30 en el anexo C de la Cámara baja.
De confirmarse la asistencia del ministro, será recibido con munición gruesa por parte de la oposición y por los delegados y trabajadores despedidos de Télam, que también fueron invitados.
La citación del funcionario fue realizada a instancias de Sergio Ziliotto (Justicialista), quien el miércoles pasado asumió como nuevo presidente de la comisión para sustituir al fallecido Alberto Roberti.
En paralelo, la comisión de Sistemas, Medios y Libertad de Expresión del Senado, que preside Alfredo Luenzo (Argentina Federal) también se hará eco del conflicto laboral de Télam: el miércoles a las 10:00 recibirá a representantes sindicales de medios públicos en el Salón Frondizi Moreno del Anexo.

Mientras tanto los trabajadores de la agencia estatal Télam, junto al Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) y el Sindicato de Trabajadores de Prensa (Sitrapren), convocaron a una movilización para este jueves desde el Obelisco al Centro Cultural Kirchner (CCK), luego de que se dispusieran más de 350 despidos en ese medio.
Así se dispuso en una conferencia de prensa en la planta baja de una de las sedes de Télam, agencia que se encuentra de paro y ocupada por sus trabajadores desde hace una semana por las cesantías resueltas por el Gobierno nacional, a través del Sistema Federal de Medios Públicos, que conduce Hernán Lombardi.
Los delegados de Sipreba (Mariano Suárez, Carla Gaudensi, Esteban Giachero y María Laura Da Silva) y los del Sitrapren (Daniel Segal y Ana María González), tomaron la palabra durante la conferencia y dieron detalles de la situación de Télam.
Suárez sostuvo que los despidos en la agencia son “un ataque al corazón de Télam por el sentido federal de su información” y agregó: “Estamos de paro y haciendo una permanencia pacífica, estamos viniendo a trabajar, a defender el patrimonio del Estado y los archivos periodísticos y fotográficos que los funcionarios abandonaron“.
A su vez, planteó la propuesta de gestar “una agencia periodística y publicitaria con control parlamentario para sacarla de la esfera del Ejecutivo y que no únicamente garantice su funcionamiento periodístico, sino que recupere para Télam el control de la millonaria pauta publicitaria del Estado argentino”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar