CARGANDO

Escriba para buscar

El Gobierno pide “ir a trabajar” y advierten que el país perderá casi 1000 millones de dólares por el paro

Nacionales Noticias

El Gobierno pide “ir a trabajar” y advierten que el país perderá casi 1000 millones de dólares por el paro

Compartir

Mañana todos los que podamos vayamos a trabajar así sacamos al país adelante. Hay muchos motivos para ir a trabajar“, escribió en su cuenta de la red social Twitter José Torello, el jefe de asesores del presidente Mauricio Macri.
En tanto, el ministerio de Hacienda, que conduce Nicolás Dujovne, difundió este domingo un cálculo acerca de cuánto será el impacto económico del paro nacional que se prevé paralizará toda la Argentina.
¿Cuánto le cuesta a la Argentina el paro que se realizará mañana? 28.824 millones de pesos“, dijo Hacienda en un comunicado difundido a la prensa.
La pérdida más importante es, por supuesto, por la adhesión del paro en transporte, que no permite a los trabajadores llegar a sus puestos de trabajo e impacta negativamente sobre la provisión de servicios”, señaló la cartera de Dujovne.

Por su parte el jefe de Gabinete, Marcos Peña, consideró que el paro nacional convocado por la CGT tiene un “sentido político” porque los sindicatos “son de la oposición, son del Partido Justicialista”.
“Se da en un contexto de una baja conflictividad sindical que hemos tenido en estos dos años y medio contra el pronóstico de muchos que creían que este era uno de los factores que iba hacer difícil un cambio en la Argentina ya que los candidatos son del Partido Justicialista y tienen una tradición de conflictividad con gobiernos no peronistas”, afirmó Peña.
El jefe de Gabinete indicó le bajó el tono a los reclamos al sostener que “no hay una consigna detrás del paro, es un paro más político, que tiene poco para aportarle a los desafíos que tiene la Argentina hoy”.
En la práctica -agregó Peña- el martes el Gobierno va a tener que sentarse a trabajar con la CGT como lo hace permanentemente para mejorar la productividad, para generar más trabajo y para seguir creciendo como país.
Nosotros hemos sido muy claros: ninguna disidencia, sea de un sindicato o de nadie, va a impedir sentarnos a dialogar al día siguiente para sacar al país adelante”, expresó Peña en declaraciones a la señal estadounidense de noticias CNN.
El funcionario insistió con que “el paro tiene un sentido político y tiene que ver con la propia dinámica del sindicalismo, pero esto no altera lo estructural”.
Al ser consultado sobre el impacto de la inflación en los salarios, el funcionario respondió: “Bueno… hace 70 años que tenemos inflación en la Argentina, es una dinámica a la que estamos acostumbrados”.
Lo importante -según dijo Peña- es que casi todos los sindicatos tienen alguna cláusula de revisión, algún mecanismo para que el salario no pierda frente a la inflación, que con esta devaluación “se ha proyectado que va a ser mayor a lo que se esperaba”.
“Pero no pasa por ahí la esencia: lo que tenemos que acordar en la Argentina es cómo generamos empleo privado de calidad“, expresó el funcionario.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, consideró, por su parte, que el paro general decretado por la CGT “no tiene ningún sentido”.
Frigerio sostuvo que “el paro no tiene ningún sentido y ni siquiera la gente sabe porque está parando”, mientras aseguró que de todas maneras, el Gobierno continúa “abierto al diálogo”.
Para el flamante ministro de Producción, Dante Sica, “no es el mejor momento” para una medida de fuerza de esa magnitud, aunque evitó cuestionar con dureza a la central obrera en el arranque de su gestión.
“Es un derecho de los trabajadores, aunque este quizás no es el mejor momento”, sostuvo.

Se han conocido diversas “recomendaciones” de empleadores públicos y privados para que sus trabajadores asistan a trabajar y advertencias si no lo hacen.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar