CARGANDO

Escriba para buscar

Juran los nuevos ministros Javier Iguacel y Dante Sica mientras hubo renuncias en Hacienda

Nacionales Noticias

Juran los nuevos ministros Javier Iguacel y Dante Sica mientras hubo renuncias en Hacienda

Compartir

El primer mandatario Mauricio Macri pondrá en funciones a los titulares de Energía, Javier Iguacel, y de Producción, Dante Sica en una ceremonia que se realizará a partir de las 12:15 en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.
El desplazamiento de Francisco Cabrera y Juan José Aranguren se conoció apenas horas después de que se fusionaran los Ministerios de Hacienda y Finanzas, con Nicolás Dujovne a la cabeza, y que Luis Caputo pasara a ocupar el rol de presidente del Banco Central en reemplazo de Sturzenegger.

Por su parte el subsecretario de Programación Económica, Luciano Cohan, dejó su cargo por “motivos personales” y, a su vez, para retomar sus funciones en la actividad privada. “Les agradezco enormemente haberme dado la oportunidad y confianza de sumarme a su equipo y acompañarlos en la gestión. Sin embargo, y por razones estrictamente personales, debí dar un paso al costado y presentar mi renuncia al cargo”, escribió Cohan al presentar la renuncia. En esa línea, el ahora ex funcionario agregó: “Me voy con la tranquilidad de saber que hay un equipo económico excelente y no tengo dudas de que lograran enderezar el barco y guiar a la Argentina por el camino del desarrollo”.

Este economista fue uno de los que impulsó la política de datos abiertos y estuvo en la coordinación del desarrollo de un portal de información histórica del ministerio de Hacienda.
En los corrillos se comenta que su salida en realidad tuvo que ver con cierta  disconformidad vinculada con los recientes cambios anunciados en su área.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar