CARGANDO

Escriba para buscar

A pesar de la intervención el PJ hacer un Congreso partidario en Ferro

Noticias

A pesar de la intervención el PJ hacer un Congreso partidario en Ferro

Compartir

La cumbre, que se realizará en el microestadio de Ferro a partir de las 9:00, fue convocada por el presidente del Congreso partidario, el gobernador formoseño Gildo Insfrán, en coordinación con el desplazado presidente del PJ José Luis Gioja.
El miércoles se conoció que el juez Ariel Lijo, quien subroga a la jueza María Romilda Servini (quien había dispuesto la intervención), desestimó el pedido del interventor Luis Barrionuevo para anular el congreso, por lo que el evento quedó firme y pretende ser una demostración de fuerza para aislar al gastronómico.
La cúpula partidaria, que cursó más de 900 telegramas, espera que al encuentro asistan entre “650 y 700 congresales” y representantes de casi todas las provincias.
La convocatoria lucirá un tanto renga ya que además de Insfrán sólo contaría con la presencia de los gobernadores Alicia Kirchner (Santa Cruz), Alberto Rodríguez Saá (San Luis) y, quizás, Lucía Corpacci (Catamarca).
A excepción de Salta y Córdoba, cuyos mandatarios Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti no quieren saber nada con compartir un espacio con sectores del kirchnerismo, el resto de los gobernadores enviaría a representantes.
La llamada “Liga de gobernadores” sigue mirando de reojo la estrategia de unidad electoral que propone la conducción del PJ y, por el momento, parecen más cerca de participar de un frente separado, en el que viene trabajando tras bambalinas el jefe del interbloque Argentina Federal en el Senado, Miguel Pichetto.
Fuentes del PJ sostuvieron que el propio rionegrino estuvo operando las ausencias de gobernadores a la cumbre en Ferro.
Como secretario político del partido, Pichetto fue invitado pero es probable que no sea de la partida: quien sí concurriría acompañado de una nutrida delegación de militantes es el jefe partidario de Río Negro, Martín Soria.
El PJ bonaerense, con su presidente Gustavo Menéndez a la cabeza, será un actor protagónico, y también habrá otras figuras como el diputado riojano Luis Beder Herrera, el ex gobernador entrerriano Sergio Urribarri, el diputado del Frente Renovador Felipe Solá, el diputado del bloque Justicialista Diego Bossio y varios integrantes de La Cámpora como los diputados Mayra Mendoza, “Wado” De Pedro, Andrés “Cuervo” Larroque, la senadora Anabel Fernández Sagasti y los legisladores porteños Mariano Recalde y Paula Penacca.
En el marco del brutal ataque hacia el PJ por parte del gobierno de Mauricio Macri, un sector del Poder Judicial y la colaboración de seudo dirigentes complices que lo tomaron por asalto, es de vital importancia este encuentro de compañeros y compañeras con el objetivo de revalorizar el rol opositor del Partido frente al modelo de ajuste que lleva adelante la Alianza Cambiemos”, sostuvo La Cámpora en un comunicado.
El Congreso será solventado con aportes voluntarios de los asistentes, ya que en medio del pleito legal que el sector de Gioja mantiene con la intervención de Barrionuevo, la Justicia le volvió a denegar el acceso a los fondos de la cuenta partidaria, que también quedó en manos del dirigente sindical.
Sucede que la Dirección Nacional Electoral le había concedido al PJ un aporte extraordinario de 1.200.000 pesos para la realización de este evento, pero al quedar bloqueada la cuenta del Banco Nación, ya no puede disponer de estos recursos.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar