CARGANDO

Escriba para buscar

La CGT posterga reunión del Consejo Directivo esperando un posible veto al proyecto de tarifas

Nacionales

La CGT posterga reunión del Consejo Directivo esperando un posible veto al proyecto de tarifas

Compartir

De esta forma, la conducción cegetista postergará la definición sobre los pasos a seguir, en medio de la interna entre los sectores que promueven el diálogo con el Gobierno y los que quieren activar un paro general.
La postergación del encuentro de la cúpula cegetista también obedece al malestar que generó en algunos sectores, en especial en los “gordos” e “independientes” que manejan los grandes gremios, la movida de los Moyano y su ahora aliado jefe de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, de intentar llevar de regreso a la CGT al poderoso gremio de docentes de CTERA.
La iniciativa había sido anticipada semanas atrás por Yasky y apunta que el sector cegetista más opositor al macrismo (integrado por Pablo Moyano y el bancario Sergio Palazzo, entre otros) pueda sumar mayor cantidad de votos para las elecciones de autoridades del 22 de agosto y así impedir que los más dialoguistas, “gordos”, independientes, el MASA y las 62 Organizaciones Peronistas se impongan en el congreso normalizador.
En la reunión de “mesa chica” de la semana pasada, los dialoguistas habían logrado poner paños fríos y postergar para este miércoles la reunión de Consejo Directivo que los más “combativos” quieren realizar para imponer allí la moción de convocar lo antes posible a un paro general contra los aumentos de tarifas, la reforma laboral y el acuerdo con el FMI.
En aquel encuentro se decidió dilatar los tiempos e iniciar una ronda de reuniones con gobernadores y senadores del peronismo para analizar la situación del país y reunir al Consejo Directivo este miércoles.
Pero ese mismo día por la noche se realizará la votación en el Senado que definirá si se convierte en ley el proyecto opositor que retrotrae el aumento de las tarifas a los valores de fines de 2017, por lo cual en las últimas horas se decidió posponer el encuentro cegetista y hacerlo cuando el resultado ya sea conocido.
Si finalmente la oposición logra aprobar el proyecto en la Cámara alta, el presidente Macri vetará la iniciativa, medida que para los sectores más duros de la CGT tiene que ser el desencadenante para llamar de inmediato a una huelga nacional.
Si bien no habrá este miércoles reunión de Consejo Directivo, las autoridades de la CGT recibirán a las 9:00 en la sede de Azopardo al presidente de la Comisión Episcopal de la Pastoral Social, monseñor Jorge Lugones, en el marco de los encuentros que programaron para analizar la situación del país. .

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar