CARGANDO

Escriba para buscar

Macri convocó a presidentes de bloques del senado para dar señales de “responsabilidad institucional” y excluyó al kirchnerismo

Noticias

Macri convocó a presidentes de bloques del senado para dar señales de “responsabilidad institucional” y excluyó al kirchnerismo

Compartir

La reunión, en la que no estuvieron representantes de la bancada de senadores de Unidad Ciudadana (integrado entre otros por la ex presidenta Cristina Kirchner) ni tampoco Fernando “Pino” Solanas de Proyecto Sur, se realizó en el marco de otra jornada cambiaria tensa, en la que el dólar registró una nueva suba y cerró a 25,51 pesos.
El sistema político democrático argentino está comprometido con la defensa de la estabilidad financiera, sobre la base del crecimiento económico, el mantenimiento y la generación de fuentes de trabajo y la defensa de la producción nacional”, indicó un documento firmado por los senadores tras la reunión, que se extendió por media hora.
Y agregó: “Como muestra de ello y conscientes de que los procesos de inestabilidad financiera terminan perjudicando, sobre todo, a los que menos tienen y como demostración de nuestra responsabilidad institucional, presidentes de diferentes bloques del Senado nos hemos reunido hoy con el presidente de la Nación, Ingeniero Mauricio Macri, para manifestarle nuestro compromiso y voluntad por defender los intereses de todos los argentinos”.
Firmaron el texto oficial Luis Naidenoff (Cambiemos); Ángel Rozas (UCR); Humberto Schaivoni (PRO); Roberto Basualdo (Bloque Producción y Trabajo); Claudio Poggi (Avanzar San Luis); Myriam Boyadjian (Movimiento Popular Fueguino)y Miguel Ángel Pichetto (Argentina Federal.
También lo hicieron Juan Carlos Romero (Interbloque Federal); Guillermo Pereyra (Movimiento Popular Neuquino); Cristina Fiore (Pares); Carlos Reutemann (Santa Fe Federal); Adolfo Rodríguez Saá (Bloque Justicialista San Luis); Ada Iturrez de Capellini (Frente Cívico por Santiago); Gerardo Montenegro (Frente Popular) y Magdalena Solari (Bloque Misiones).
Tras el encuentro, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, destacó que senadores de la oposición hayan dado “no un respaldo al Presidente sino al sistema político argentino” en medio del clima de incertidumbre.
Fue una actitud de grandeza, de responsabilidad y de seriedad de la oposición frente a un ataque circunstancial que no tiene fundamentos con lo que estaba pasando” en la economía del país, sostuvo Pinedo.
Y agregó: “La oposición seria está demostrando, como decía Perón, que primero está La Patria, luego los hombres y por último el partido”.
El dirigente macrista reveló que la reunión de los senadores con Macri se armó en pocas horas y que tuvo como objetivo mostrar que “el sistema político argentino tiene capacidad de diálogo”, e insistió: “No es un respaldo al Presidente, es un respaldo al sistema político”.
En tanto, aclaró que no invitó al encuentro al kirchnerismo ni a senadores vinculados a la izquierda porque “no están en una actitud constructiva” y aseguró que “no se habló con el Presidente” del proyecto de la oposición para poner techo al aumento de tarifas de servicios que ya tuvo sanción en Diputados y que se va a empezar a abordar este miércoles en la cámara alta.
El neuquino Pereyra, a su vez, comentó que Macri “recibió el apoyo de todos” los senadores y agregó: “Nos hemos referido a la gobernabilidad, donde tenemos que trabajar sin mezquindades políticas, pensando en la República Argentina, en las instituciones, preservarlas”.
También la oficialista Elías de Pérez sostuvo que la cumbre sirvió para dar “una buena señal”, ya que “un país es fuerte si sus instituciones democráticas son fuertes”.
En momentos de mucha turbulencia desde el Senado hemos decidido apoyar al Gobierno nacional para que nuestro país pueda continuar en la senda del crecimiento. Todos los jefes de bloque presentes supieron poner por encima la celeste y blanca, dejando de lado las diferencias partidarias, ofreciendo un gran respaldo al Gobierno para enfrentar de forma responsable los problemas”, manifestó la tucumana, secretaria parlamentaria del interbloque Cambiemos.
Más temprano, el Presidente había mantenido una reunión de “mesa chica” con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a la que sumó al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y al ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
Allí repasaron la situación económica del país y acordaron tener reuniones periódicas, a razón de una por semana, para seguir analizando la gestión y también la estrategia electoral para el año próximo

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar