CARGANDO

Escriba para buscar

Fuerte respaldo internacional a la Argentina frente a la crisis cambiaria

Noticias

Fuerte respaldo internacional a la Argentina frente a la crisis cambiaria

Compartir

Estados Unidos hizo público su apoyo al país a través de una comunicación telefónica de diez minutos que mantuvieron durante la mañana los presidentes Mauricio Macri y Donald Trump.
En una declaración oficial, el Gobierno Federal de Alemania respaldó a la Argentina en las negociaciones con el Fondo y destacó que el país implementó “importantes reformas económicas”. “Alemania ha apoyado siempre este rumbo de reforma económica.
Por otra parte, la Argentina es un socio importante para Alemania, con el cual tenemos una buena y estrecha cooperación, tanto en forma bilateral -cabe hacer mención de la visita de la canciller Federal durante 2017- como en foros multilaterales.
“Naturalmente estamos en contacto tanto con la Argentina como también con el FMI”, según el texto del gobierno de Angela Merkel, que leyó en una rueda de prensa el vocero Steffen Seibert.
El embajador de Francia en la Argentina Pierre Guignard hizo pública una declaración de la administración de Emmanuel Macron, transmitiendo “todo el apoyo a las negociaciones iniciadas por la Argentina”.
“Pedir ayuda al FMI es una medida lógica y razonable ya que es un dispositivo que puede usar el gobierno argentino para sostener las políticas iniciadas por Macri y una muestra del buen uso de la gobernanza”, señaló.
En una carta enviada por el presidente Mariano Rajoy, el gobierno de España manifestó “todo su respaldo y solidaridad” a la Argentina y su apoyo para que las discusiones con el FMI “lleguen a buen puerto”.
“El Gobierno (de España) confía plenamente en la capacidad de un gran país iberoamericano como Argentina, de su pueblo y de sus dirigentes para superar este reto y alcanzar las metas de crecimiento, empleo, desarrollo y bienestar que todos los argentinos desean”, señaló.
Cancillería difundió también un comunicado de los Países Bajos por el cual “respaldan a la Argentina en sus esfuerzos por reformar la economía de manera sostenible”.
“Esto requiere de fuertes medidas para llevar tranquilidad al mercado financiero, frenar la inflación, reducir el déficit presupuestario y promover el empleo“, destacaron.
El presidente de China, Xi Jinping, envió una carta en la que sostuvo que “algunos países emergentes, como es el caso de la Argentina, enfrentan nuevos desafíos en el ámbito económico doméstico, impactados por factores externos”.
“He tomado nota de que el gobierno argentino, bajo su liderazgo, ya ha adoptado oportunidades y enérgicas medidas que están rindiendo resultados para estabilizar la situación económica y financiera de su país”, señaló.
Dijo que China “apoya firmemente los esfuerzos de Argentina por mantener la estabilidad y el desarrollo, y tiene la mejor disposición de ofrecerle, dentro de lo posible, toda ayuda necesaria”.
Por su lado, el canciller Jorge Faurie recibió un llamado telefónico de su par japonés Taro Kono, quien transmitió el respaldo de su país a “las reformas estructurales que el Gobierno argentino lleva a cabo, dado que entiende que ellas contribuyen a una economía más abierta e integrada al mundo“.
En su cuenta de Twitter, el presidente de Brasil, Michel Temer, expresó su “plena confianza” en el plan económico del gobierno de Macri, ya que es una “política de responsabilidad, de reformas para el crecimiento sustentable y el desenvolvimiento” del país.
A través de una declaración pública, el gobierno de Chile encabezado por Sebastián Piñera también dio su apoyo al país y manifestó su esperanza de que “las conversaciones lleguen a buen puerto y culminen con el apoyo financiero solicitado por Argentina al FMI, fortaleciendo la credibilidad y estabilidad de su economía en los mercados financieros internacionales”.
Chile confía en la capacidad de Argentina, de su pueblo y de sus dirigentes para superar este desafío y alcanzar el crecimiento económico, derrotar la pobreza y lograr el desarrollo”, destacó.
Desde México, el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Gonzalez Anaya, escribió en su cuenta de Twitter que su país: “Reconoce los esfuerzos de transformación económica del Gobierno de Macri: confiamos en que su estrategia les permita continuar por ese proceso de reformas”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar