CARGANDO

Escriba para buscar

Las cámaras empresariales de energía y gas expresan su preocupación por el debate legislativo respecto a las tarifas

Nacionales

Las cámaras empresariales de energía y gas expresan su preocupación por el debate legislativo respecto a las tarifas

Compartir

En el comunicado firmado por la Asociación Distribuidores de Energía Eléctrica de la Rep. Argentina (ADEERA), la Asociación Generadores Energía Eléctrica de la Rep. Argentina (AGEERA), la Asociación Grandes Usuarios Energía Eléctrica de la Rep. Argentina (AGUEERA), la Asociación Transportistas de Energía Eléctrica de la Rep. Argentina (ATEERA), la Asociación Distribuidores de Gas de la Rep. Argentina (ADIGAS), TGN y TGS, titulado “La energía ante el desafío de seguir
creciendo: todos somos responsable” se expresa la preocupación “ante el debate legislativo de proyectos que pretende retrotraer decisiones que fueron tomadas por el Poder Ejecutivo aplicando las Leyes Nacionales y los Marcos Regulatorios vigentes desde hace décadas, modificando cuadros tarifarios que fueron exhibidos en Audiencias Públicas y aprobados junto con el Presupuesto Nacional“.

Señalan además respecto a los proyectos que se debatirán en la sesión especial convocada por la oposición para el día miércoles que algunos de ellos “conllevan cambios que pondrán en peligro futuras inversiones, generarán pérdida de puestos de trabajo y prolongarán el déficit energético que el país arrastra desde hace años“.

El comunicado destaca que saben “que la recomposición tarifaria demanda esfuerzos económicos para los usuarios. Pero, a la vez, significa una reducción de los subsidios que afronta el Estado y del déficit fiscal, que es una carga inequitativa para toda la sociedad“. A su vez advierten que “Si se retrotraen las tarifas, ese mayor déficit se deberá cubrir con mayor endeudamiento o con emisión monetaria y consecuentemente mayor inflación. Somos conscientes de que cualquiera de esas alternativas es más inequitativa y costosa para los sectores de menores recursos.”

Afirman su convencimiento de la necesidad de más energía para el crecimiento del país y que “para incrementar la producción, transporte y distribución energética es preciso que las empresas continuemos realizando importantes planes de inversión a mediano y largo plazo, basados en reglas claras, estables y previsibles”.

Finalmente concluyen señalando que “el desarrollo energético es estratégico y demanda consensos y políticas conjuntas que atiendan los intereses de todos los sectores. Establecer una recomposición gradual de las tarifas, difundir campañas para fomentar el consumo responsable y eficiente y la aplicación de tarifas sociales para quienes lo necesiten, son decisiones tan importantes como la de respetar y cumplir las leyes, los marcos regulatorios y los compromisos contractuales.”

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar