CARGANDO

Escriba para buscar

El miércoles Diputados trata tarifas y en la calle habrá movilización multisectorial

Noticias

El miércoles Diputados trata tarifas y en la calle habrá movilización multisectorial

Compartir

Con el hashtag #NoAlTarifazo, la red nacional de multisectoriales pide a los usuarios que publiquen en las redes sociales sus facturas de gas, agua y electricidad.
Asimismo, se le solicitó que asistan el miércoles a las 18:00 a Rivadavia y Callao, la esquina del Congreso, en apoyo al proyecto opositor que se debatirá en el recinto de la Cámara de Diputados para retrotraer los valores de las boletas a noviembre del año pasado y limitar los futuros reajustes en las tarifas.
Allí convergerán con el PJ bonaerense y la Multisectorial 21F, el espacio sindical que lideran Hugo y Pablo Moyano, y que además de sectores de la CGT aglutina a las dos CTA.
Según indicaron en un comunicado, la protesta “expresará el rechazo a las violentas subas de los servicios públicos que golpea la economía del trabajador”.
Este arco de organizaciones vinculadas al peronismo y al sindicalismo confluirá con partidos del Frente de Izquierda (Partido Obrero, PTS e Izquierda Socialista), que también pedirán la anulación de los “tarifazos“.
Pablo Sercovich, integrante de la red de multisectoriales, aseguró que el objetivo de la marcha será apoyar a todo el arco opositor que el miércoles intentará “frenar la suba de tarifas” en una sesión especial en la Cámara de Diputados.
Habrá manifestaciones en más de cien ciudades del país donde hay organizaciones multisectoriales. Estamos realizando sinergias con organizaciones gremiales para que los trabajadores se sumen a esta protesta frente al Congreso, que prevemos será multitudinaria“, sostuvo el dirigente social.
Advirtió que los usuarios residenciales y las pymes “tienen por delante un panorama sombrío dado que junio vuelven a aumentar algunas tarifas“, lo que “acentuará la difícil situación económica”.
Este movimiento multisectorial viene reclamando también a los Concejos Delibertantes de los 135 partidos bonaerenses para que declaren la Emergencia Tarifaria Social como ya lo hicieron los municipios de Lomas de Zamora, Almirante Brown y La Matanza.
En la antesala de la movilización del miércoles, diputados nacionales del Movimiento Evita y Libres del Sur participarán a las 13:00 frente al Ministerio de Energía (Paseo Colón 171) de una quema de boletas de impuestos.
Serán de la partida los diputados Leonardo Grosso, Victoria Donda, Lucila De Ponti, Araceli Ferreyra y Silvia Horne, y también estarán organizaciones de usuarios y consumidores.
Como forma de protesta también plantean no pagar los impuestos con los últimos aumentos y exigen retrotraer los saldos al 2017″, agrega un comunicado del Movimiento Evita.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar