CARGANDO

Escriba para buscar

El peso argentino fue la moneda que más se devaluó en el mundo en lo que va del año

Noticias

El peso argentino fue la moneda que más se devaluó en el mundo en lo que va del año

Compartir

La depreciación del peso argentino, que llegó a 13.7% en lo que va de 2018, se dio en un contexto en el cual el dólar se fortaleció a nivel global.
Según un ranking elaborado por Bloomberg, el real brasileño fue la cuarta moneda que más valor perdió frente a la divisa norteamericana.

En ese sentido el dólar marcó ayer un nuevo máximo histórico, al cerrar a $21,52 para la venta, a pesar de que el Banco Central vendió USD 504,5 millones en un intento por moderar la devaluación del peso.

Según el promedio realizado por la autoridad monetaria, la moneda norteamericana finalizó a $20,93 para la punta compradora y a $21,52 para la vendedora; tras superar la barrera de los $21 desde el inicio de la rueda. De ese modo, registró un aumento de 64 centavos respecto del anterior cierre, cifra que en tan sólo un día superó al aumento de todo abril, que había sido de 44 centavos.

Operadores señalaron que a lo largo de la primera jornada de mayo predominó la corriente compradora, motivada por factores internacionales y locales ante una limitada oferta privada. Consideraron que la city se mantuvo a la expectativa de la determinación de la Reserva Federal (FED) de los Estados Unidos, que mantuvo las tasas de interés, mientras puntualizaron que la plaza local sintió el impacto directo de la apreciación del dólar a nivel mundial.
En tanto, destacaron que se trató de la suba diaria del dólar más importante desde junio de 2016.
Resaltaron que hubo una marcada actividad luego del fin de semana largo, ya que el volumen negociado en el segmento de contado llegó a USD 1.132,514 millones.
En el sector mayorista, el dólar también cerró con un récord, al trepar 66 centavos, hasta $21,20.

El BCRA informó, además, que las reservas internacionales finalizaron en USD 55.998 millones, al disminuir USD 625 millones frente al viernes último. Con la última intervención de USD 504,5 millones, el Banco Central ya sacrificó en seis jornadas 4.847,9 millones para limitar la devaluación del peso.

Además de concretar fuertes ventas en la plaza cambiaria, el organismo también apeló a una marcada suba en la tasa de referencia, que ahora se ubica en 30,25%, con el fin de incentivar las inversiones en moneda local.

El Gobierno, por su parte, relativizó el nerviosismo en el mercado por el aumento de la demanda de dólares. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo: “Hay motivos, obviamente, para estar atentos y ocuparnos, como se está ocupando el equipo correspondiente, pero no para generar una intranquilidad”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar