CARGANDO

Escriba para buscar

Cambiemos defendió a Ayala postergando la definición sobre su desafuero

Noticias

Cambiemos defendió a Ayala postergando la definición sobre su desafuero

Compartir

Vengo a pedir que se analice (el pedido de desafuero) y el objetivo es que se rechace porque es ilegal y no hay motivos”, subrayó la legisladora radical Aída Ayala, que concurrió a la reunión junto a su abogada Olga Mongelós.
Diputados oficialistas solicitaron más información y tiempo para estudiar el requerimiento, en tanto que la oposición se quejó de la “doble vara” con la que Cambiemos abordó el tratamiento del caso Ayala en relación al del ex ministro de Planificación Julio De Vido, desaforado el año pasado.
El presidente de la comisión, Pablo Tonelli (PRO), afirmó que el cuerpo volverá a reunirse “en pocos días” para emitir dictamen sobre el pedido de desafuero, aunque no dio certezas sobre la fecha.
La radical está acusada por supuesto lavado de dinero y asociación ilícita a partir de la contratación de una empresa de recolección de residuos ligada a su entorno con sobreprecios durante su gestión como intendenta de Resistencia.
La reunión de Asuntos Constitucionales comenzó con la exposición de Ayala, que reiteró que se enteró “por los medios” de la denuncia en su contra y que luego se presentó espontáneamente a declarar porque quería “estar a derecho“.
La diputada volvió a apuntar contra el actual intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, y recalcó que su gestión sigue con la misma empresa de recolección de residuos por la que ella fue denunciada por supuestos sobreprecios.
Se me acusa de ser jefa de una banda que se ha enriquecido con el dinero producido por sobreprecios en el alquiler de equipos y que ese dinero habría sido utilizado en forma personal y para campañas políticas. Yo quiero que se investigue bien porque el contrato sigue vigente con los mismos precios que 2015, porque el contrató en la actual gestión municipal tal como lo firmé yo”, expresó.
Los diputados oficialistas Silvia Lospenato (PRO) y Juan Manuel López (Coalición Cívica) pidieron más tiempo para poder analizar la información que envió la jueza de Chaco Zunilda Niremperger.
Al respecto, la diputada Araceli Ferreyra (Peronismo para la Victoria) cuestionó la “doble vara” con la que Cambiemos abordó los casos de De Vido y Ayala.
En una semana boleteamos a De Vido, un diputado opositor, y acá están pidiendo medidas para dilatar”, enfatizó Ferreyra.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar