CARGANDO

Escriba para buscar

Las dos CTA y Camioneros conmemorarán el Día del Trabajo juntos en Ferro. La GCT se junta con Dilma

Noticias

Las dos CTA y Camioneros conmemorarán el Día del Trabajo juntos en Ferro. La GCT se junta con Dilma

Compartir

La ceremonia se realizará a las 16:00 y allí se darán cita los dirigentes gremiales de fuerte perfil opositor al Gobierno que realizaron la movilización del 21 de febrero en la 9 de Julio y la “Marcha de las Velas” contra el aumento de tarifas.
Los jefes de esas organizaciones, Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores), Pablo Micheli (CTA Autónoma) y Pablo Moyano (Camioneros) buscaban sumar al acto por el 1 de Mayo a la Corriente Federal, el sector de gremios que lidera el bancario Sergio Palazzo, y a los movimientos sociales Barrios de Pie, CTEP y la Corriente Clasista y Combativa.
“En el marco del día del trabajador, este viernes 27 de abril nos congregamos en el Microestadio de Ferro para unirnos y reclamar, entre otras cosas, contra los tarifazos”, sostuvieron los organizadores en una convocatoria que difundieron en las redes sociales.
“Estamos en un momento en el que los trabajadores y los sindicatos están decididos a enfrentar al ajuste. Sentimos el distanciamiento de otros representantes sindicales que forman parte del sector pro oficialista”, sostuvo Yasky, al cuestionar a los grandes gremios de la CGT.
Por otro lado, el también diputado de Unidad Ciudadana dijo que durante el acto podrían anunciar una nueva “acción” conjunta contra las políticas de la gestión de Mauricio Macri.
A su vez, Yasky denunció que “hay muchos despidos del sector estatal y también del privado” y se quejó de que “no hay una dependencia del Estado que no este salpicada por el conflicto de los despidos”.

Por su parte la Confederación General del Trabajo (CGT) realizará este martes, un acto conmemorativo junto a la ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en el que se espera un apoyo explícito al ex mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, detenido por la causa del tríplex de Guarujá. Rousseff, quien fuera sucesora de Lula y luego destituida por el Parlamento brasileño , está invitada a las 17 en el salón Felipe Vallese de la sede de Azopardo 802,

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar