CARGANDO

Escriba para buscar

Para Cambiemos el tema Farmacity en Buenos Aires no debería ser sólo comercial sino de salud

Bonaerense Sin categoría

Para Cambiemos el tema Farmacity en Buenos Aires no debería ser sólo comercial sino de salud

Compartir

Se va a tratar en la legislatura bonaerense un proyecto del diputado renovador Lisando Bonelli que declara “taxativo”, el artículo 14 de la ley 10.606 de farmacias que detalla y explicita cuáles son las figuras societarias que pueden instalar farmacias y busca poner un freno definitivo al desembarco de la sociedad anónima Farmacity en la provincia de Buenos Aires. Mientras tanto, afuera, se espera una movilización del Colegio de Farmacéutico para presionar por su tratamiento y aprobación.
La novedad radica en que desde el bloque de Cambiemos el diputado César Torres afirmó que se va a dar quórum para sesionar. Destacó que el oficialismo no contradice fallos judiciales, (en referencia al fallo no vinculante de la Procuración General de la Nación que declaró la inconstitucionalidad de uno de los artículos de la Ley de Farmacias que rige en la provincia) porque en un sistema republicano debe quedar claro al respecto hacia la independencia de los poderes y en ese sentido indicó que el fallo de la justicia es categórico y obliga a dar un debate. En esa línea señaló que para él “el debate no es comercial sino de salud pública” y expresó su desazón de que el debate no se dé en esa línea.
Expresó que “desde hace mucho tiempo hay una hegemonía de sectores ligados a los laboratorios y cámaras, que no son Farmacity precisamente y que ahora que este actor quiere ingresar al negocio discuten porqué entra un sistema comercial que no termina de ser farmacéutico solamente. O sea mientras que no apareció Farmacity no se discutía nada y todo lo que proponía el sindicato de farmacéuticos estaba bien hecho”. Incluso puso como ejemplo lo que sucede en Chacabuco, en donde se incumple con la ley de Farmacias porque los sindicatos tienen obra social y farmacia propia y para ellos la normativa no corre.
Al defender el ingreso de Farmacity a la provincia dijo que “no es cierto que el abuelo jubilado vaya a ver encarecido sus remedios sino que va a tener otra alternativa”.
Adelantó también que presentará un proyecto para que todos los medicamentos de venta libre tengan publicidad, porque en la provincia de Buenos Aires está prohibido y esa prohibición está avalada por los que ahora impiden la entrada de Farmacity.
Hoy en la sesión de la legislatura bonaerense se pondrá en debate, si es que la discusión sobre las tarifas lo permite.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar