CARGANDO

Escriba para buscar

El BCRA realizó una venta récord de dólares para contener su precio

Sin categoría

El BCRA realizó una venta récord de dólares para contener su precio

Compartir

Según un promedio realizado por la autoridad monetaria, la divisa finalizó a $20 para la punta compradora y a $20,55 para la vendedora.
En algunas entidades financieras, como el ICBC, operó a $20,65; mientras Banco Galicia, Supervielle, Banco de la Ciudad, Patagonia y Macro lo hizo a $20,60.
En el sector mayorista, el dólar cerró sin cambios respecto del día anterior, a $20,25.
Operadores destacaron que este miércoles la plaza financiera volvió a registrar una fuerte intervención del Banco Central para poner un freno a la suba de la moneda norteamericana y estimaron que se podría tratar de la más importante durante los últimos años.
Además, resaltaron que el volumen negociado en el segmento de contado marcó un nuevo máximo histórico al alcanzar los USD 2.168,539 millones.
El Banco Central decidió el martes mantener la tasa de referencia en 27,25% y subrayó que en las últimas semanas realizó intervenciones “para sostener el valor de la moneda”.
De ese modo, sostuvo que tiene “la convicción de que una depreciación mayor a la ya ocurrida no estaría justificada ni por impactos económicos reales ni por el curso planeado de la política monetaria y que, de no evitarse, tendría el potencial de ralentizar el proceso de desinflación”.
En los primeros dos días de la semana, el organismo que conduce Federico Sturzenegger debió sacrificar USD 636 millones de las reservas para frenar el incremento del “billete verde“.
Durante el mes, el dólar minorista acumuló un incremento de once centavos.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar