CARGANDO

Escriba para buscar

Macri viaja a Tucumán para el envío del primer cargamento de limones a EE.UU. luego de 17 años

Noticias

Macri viaja a Tucumán para el envío del primer cargamento de limones a EE.UU. luego de 17 años

Compartir

Tras inaugurar la edición número 18 de la Asamblea anual del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) en el Hotel Hilton, el mandatario viajará hacia la provincia norteña para mostrarse junto al gobernador peronista, Juan Manzur.
Allí, el jefe de Estado recorrerá la empresa Argenti Lemon, dedicada a la producción y comercialización de limones y derivados, y participará de la reunión de la Mesa Cítrica con representantes de productores citrícolas y el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.
Luego, realizará el acto para despachar el primer embarque de limones que se exportarán a los Estados Unidos, un mercado que estuvo cerrado 17 años para estos productos argentinos y fue reabierto tras las gestiones del actual Gobierno.
A la vez, en el Palacio San Martín la Cancillería presentará ante embajadores la oferta exportable de productos de Tucumán, provincia que comercializa 170 bienes de la economía local en 150 países extranjeros.
El objetivo de la actividad es analizar el esquema productivo de la provincia de Tucumán y presentar su oferta exportable para los mercados extranjeros. Para ello se prevé la presencia de embajadores y diplomáticos acreditados en nuestro país, autoridades de cámaras de comercio binacionales y sectoriales, funcionarios y legisladores provinciales y nacionales, así como empresarios y autoridades de la banca provincial, entre otros”, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar