CARGANDO

Escriba para buscar

Afirman que Aguad conocía la oferta presentada por el Correo Argentino ante la Justicia

Noticias

Afirman que Aguad conocía la oferta presentada por el Correo Argentino ante la Justicia

Compartir

La oferta habría sido aprobada por Oscar Aguad, entonces Ministro de Comunicación, aunque más tarde el presidente Mauricio Macri decidió anularla, de acuerdo a lo publicado hoy por el diario.
La Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) elaboró un informe donde destaca diálogos informales, falta de correlación temporales en los documentos públicos y nula información sobre la negociación.
Ese informe junto a otras medidas de prueba fue presentada por el fiscal Juan Zoni antes de ser desplazado de su cargo,
La PIA señaló que el ex director de Asuntos Jurídicos de Comunicaciones, Juan Mocoroa, solicitó el 23 de mayo instrucciónes a Aguad sobre la postura del gobierno en el trámite del concurso del Correo, donde el Estado reclama una deuda multimillonaria.
La nota firmada por Mocoroa describe con detalles la oferta que la empresa iba a presentar en el expediente comercial el 6 de junio, es decir 14 días después.
Esa oferta -con cambios que pidió el ministro- fue la base del acuerdo firmado entre el Correo y el Estado para regularizar la deuda.
Mocoroa fue la persona designada por el Gobierno para negociar formalmente con la empresa en el concurso judicial.
Pero más allá de la negociación en el juzgado, la PIA no advirtió que el Gobierno haya abierto un “período de exclusividad” que habilita a las partes a abrir negociaciones en pleno concurso ni haya registrado oficialmente conversaciones entre las partes.
Macri, Aguad y Mocoroa fueron imputados por Zoni en el caso del Correo por negociaciones incompatibles con la función pública.
El fiscal Zoni fue desplazado de su cargo el viernes pasado y su fiscalía será ocupada desde la semana próxima por Gerardo Pollicita.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar