CARGANDO

Escriba para buscar

Macri destacó “oportunidades” de inversión en la Argentina ante empresarios españoles

Noticias

Macri destacó “oportunidades” de inversión en la Argentina ante empresarios españoles

Compartir

Con mutuos elogios, los mandatarios de España y Argentina dejaron atrás la complicada relación bilateral originada en la estatización de YPF, y que había producido un profundo conflicto entre la Argentina y España, que comenzó a superarse durante la última visita de Macri a Madrid.
Las felicitaciones mutuas dieron lugar al presidente Macri para hablar de fútbol y expresar que “quiero la revancha del 6 a 1 en los cuartos de final del Mundial, pero con Messi en la cancha”, como suele hacer el mandatario argentino en encuentros bilaterales con otros mandatarios.
Macri destacó las “oportunidades” de inversión para los empresarios españoles a partir del “crecimiento” de la economía” y “reduciendo la inflación“, al participar junto a Rajoy del acto de Apertura del Encuentro Empresarial “España-Argentina”, que se realizó en el Alvear Icon, de Puerto Madero.
El presidente argentino afirmó que “aquello de lo que hablé se cumplió, la Argentina hace siete trimestres que crece en forma consecutiva, lo que no pasaba hace mas de una década“, al recordar su mensaje en la última visita oficial realizada a España.
Argentina ha logrado crecer reduciendo su inflación”, pero admitió que está “lejos del dígito al que aspiramos llegar a fines del año que viene” reduciendo impuestos y gastos “creciendo, lo que no pasaba hace 100 años saliendo de décadas y prácticas populistas”.
Por su parte, Rajoy destacó el nivel de “crecimiento” de la Argentina a partir de “las valientes reformas” que “han generado un clima de inversiones”, que debe ser aprovechado para intensificar las relaciones bilaterales.
Vemos con satisfacción que se están haciendo grandes reformas, de esas que duelen, pero curan y se está abriendo el financiamiento internacional”, añadió Rajoy.
Rajoy marcó su preocupación por la inflación y dijo que “nos preocupa porque juntamente con la inflación vienen las altas tasas de interés y eso encarece la inversión. Esperemos que eso se calme. Y si vemos las medidas que se han tomado, creemos que se calmará”.
El mandatario español expresó su interés de sellar definitivamente la negociación del acuerdo Mercosur-Unión Europea, al sostener que confía en que se pueda “terminar la negociación”.
El presidente argentino manifestó que pondrá todo su esfuerzo para que se concrete ese acuerdo, tras expresar que “nunca estuvimos tan cerca” para ese objetivo, y aclaró que “estamos poniendo todo y tengo fundado optimismo para llegar a ese acuerdo” entre la UE y el Mercosur.
Macri dijo que “si se toma en cuenta la diversidad”, España es el “primer socio por lejos”, tras la presencia de “las empresas españolas en todos los sectores”, que “trasciende las actividades económicas y comerciales”.
El presidente remarcó los “avances en convenios sectoriales en la industria automotriz”, que abre “una oportunidad en este sector“, también se refirió a la “revolución” en la “energía renovable”, indicando que se espera que “sigan participando” en este mercado, mencionando las áreas convencionales off shore y las no convencionales como Vaca Muerta.
Ademas, remarcó que la Argentina se posiciona como “primer proveedor mundial de Litio”, por lo que “hay lugar” para invertir.
Pero dijo que “el as bajo la manga para la oportunidad de generar empleo, es la industria es el turismo, y ustedes son grandes operadores”, afirmó Macri, quien pidió a los inversores españoles que “vengan y nos ayuden”.
Destacó la importancia de las conexiones aerocomerciales tras remarcar el ” injustificado aislamiento”, que sufrió la Argentina.
Macri enfatizó que las “nuevas conexiones aéreas” permitirán “fomentar el turismo”.
Asimismo, manifestó que “casi 30 mil millones de dolares de inversiones están disponibles bajo el sistema de Proyectos Públicos Privados.”
También subrayó el proyecto para fijar reglas claras de telecomunicaciones, que en esta jornada comienza a debatirse en el Senado, para “mejorar la cobertura de celulares, banda ancha” para mejorar la “conectividad”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar