CARGANDO

Escriba para buscar

La AFIP demandará por “daños y perjuicios” a Cristóbal López, Ricardo Echegaray y Fabián De Sousa

Noticias

La AFIP demandará por “daños y perjuicios” a Cristóbal López, Ricardo Echegaray y Fabián De Sousa

Compartir

Nosotros tenemos la facultad de presentar una acción civil sobre Echegaray, López y Sousa, para que no sólo con el concurso o que se dicte una quiebra recuperemos la deuda; sino que vayamos a recuperar los daños y perjuicios que le generó al Estado no tener esos recursos cuando había que tenerlos”, sostuvo Cuccioli.
En conferencia de prensa en su primer día al frente de la AFIP, el ex secretario de Servicios Financieros también ratificó “todo lo que se ha hecho en términos penales” contra el Grupo Indalo durante la gestión de su antecesor, Alberto Abad.
No tener los recursos significa afectar los mismos para jubilaciones, escuelas”, insistió el funcionario nacional, quien indicó que impulsará “una especie de lucro cesante”.
Y agregó: “Lo que debe (el Grupo Indalo) representa la deuda original, los intereses más los punitorios eso refleja en concreto la mejor manera que uno pudiese decir `si yo hubiese tenido ese dinero en ese momento y lo puse en intereses´. Ahora, no sólo se aboca este paso al universo de las empresas, sino que es sobre los bienes de estas tres personas”.
Se trata de la primera demanda de este estilo desde la creación del organismo recaudador en 1997.
La empresa petrolera Oil Combustibles, que integra el Grupo Indalo, tiene una deuda que se calcula en “más de 17 mil millones de pesos”, según Cuccioli, por el no pago del impuesto a los combustibles.
Por esa causa, Cristóbal López estuvo detenido casi tres meses y hace diez días fue liberado por un fallo de la Sala I de la Cámara Federal porteña, que también había cambiado la carátula que pasó de defraudación a evasión.
Luego de esa decisión, la AFIP apeló para que se vuelva a la carátula original, lo que debe decidir la Cámara de Casación.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar