CARGANDO

Escriba para buscar

Macri recibió a Pichetto pero no obtuvo garantías sobre el nombramiento de Weinberg de Roca

Noticias

Macri recibió a Pichetto pero no obtuvo garantías sobre el nombramiento de Weinberg de Roca

Compartir

El senador Miguel Pichetto fue invitado por el Presidente Macri a compartir un almuerzo con el fin de conocer su visión sobre la jueza elegida para encabezar la Procuración General de la Nación, quien deberá pasar una evaluación del Senado en audiencia pública.
Así lo confirmaron fuentes de la bancada justicialista, que señalaron que en el encuentro el senador le comunicó a Macri que su bloque no tiene objeciones a priori sobre Weinberg de Roca, pero le reiteró que “tendrá que mostrar que está a la altura del cargo para llegar al consenso de los dos tercios”, mayoría necesaria para que el Senado apruebe su nombramiento.
“Luego de que recorra el procedimiento reglamentario, nuestro bloque debatirá internamente sobre el desempeño de la candidata en la audiencia pública“, sostuvo el jefe del bloque del PJ, columna vertebral del interbloque Argentina Federal.
Esa bancada y el oficialismo cuentan con 25 senadores cada uno y para la aprobación del nombramiento de la procuradora general se requieren 48 votos de los 72 que componen la cámara, razón por la cual Cambiemos negocia con Pichetto.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar