CARGANDO

Escriba para buscar

En La Plata, vuelve la Carpa Blanca y el 5 de abril paran los estatales

Bonaerense Noticias

En La Plata, vuelve la Carpa Blanca y el 5 de abril paran los estatales

Compartir

En conferencia de prensa llevada a cabo en la sede del gremio UDOCBA, en el barrio porteño de Barracas, los gremios bonaerenses puntualizaron que la medida se realizará en virtud de la paritaria docente irresuelta y el reclamo por la apertura para otros sectores.
La “Carpa Blanca” ya fue instalada esta mañana, frente a la Legislatura bonaerense, en la Plaza San Martín de la capital provincial y el paro con movilización de los gremios estatales para el 5 de abril.
La medida de fuerza es impulsada por los docentes agrupados en el Frente de Unidad Docente (FUD), que integran Suteba, FEB, Udocba y Sadop; el personal de hospitales (CICOP), judiciales y ATE.
Los gremios convocaron a la protesta para exigir “paritarias sin techo-NO al 15% que quiere imponer el Gobierno, en defensa del IOMA y del IPS y mayor presupuesto en Educación, Salud, Justicia y Niñez”.

Las organizaciones dijeron que tratarán de hacer escuchar su reclamo por mejoras salariales “frente al propio despacho de la gobernadora María Eugenia Vidal”, aunque la carpa está prevista instalarla en la Plaza San Martín, pero sobre calle 7, es decir más cerca de la Legislatura que de la Casa de Gobierno.
Así, tres gremios estatales de la provincia de Buenos Aries, los estatales de ATE, los judiciales de AJB, y los profesionales de la salud del CICOP -que en principio lograron el apoyo de los docentes del Suteba y ratificaron una serie de puntos de acuerdo para “afrontar en unidad la política aplicada por el gobierno bonaerense”-, ahora suman a otros gremios docentes que integran el FUD y se mezclan con el conflicto que están desplegando los bancarios.
La cuestión salarial” aparece como el principal denominador común, y en ese sentido se señalo que “el gobierno quiere imponer” como techo salarial “el inaceptable 15%”, en la paritaria abierta de los docentes, mientras que el resto de los gremios está pidiendo que efectivamente se inicien las negociaciones formales.
Efectivamente el gobierno de Vidal insiste en la paritaria docente, más allá de algunos cambios en la oferta salarial original, en un 15% de aumento con cláusula de revisión en octubre, mientras que los gremios pretenden un 20% y cláusula gatillo.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar