CARGANDO

Escriba para buscar

Diputados tiene la primera sesión del año y Cambiemos va por darle media sanción a los proyectos que hacen ley el Mega DNU

Nacionales Noticias

Diputados tiene la primera sesión del año y Cambiemos va por darle media sanción a los proyectos que hacen ley el Mega DNU

Compartir

La sesión, que se desarrollará este miércoles a partir del mediodía, estuvo en la cuerda floja porque el oficialismo no conseguía el número para dictaminar a favor de dos de estos proyectos que el mandatario había pedido expresamente en la Asamblea Legislativa, pero finalmente se negociaron cambios con el bloque Justicialista que destrabaron el impasse.
Por ejemplo, el oficialismo accedió a incorporar en cada uno de los proyectos un artículo que deroga las partes correspondientes de cada proyecto en el Mega DNU y a retirar del proyecto sobre “desarrollo productivo” el artículo que hubiera permitido el embargo de cuentas sueldo superiores a tres salarios mínimos.
“Hemos decidido eliminar el articulo 114 para que no haya ningún tipo de dudas al respecto. Al principio creíamos que la redacción como estaba propuesta podía ser una mejor solución para los trabajadores, pero atendiendo a los cuestionamientos entendimos que era mejor eliminarlo y en todo caso hacer un debate en la comisión que corresponde que es la de Legislación del Trabajo”, explicó el presidente de la comisión de Legislación general, Daniel Lipovetzky.
Por otro lado, se postergó para este miércoles a las 9:00, es decir, antes del inicio de la sesión, el plenario de comisiones que tenía previsto dictaminar a favor del proyecto referido a la “simplificación” de la Administración Pública.
Allí, el principal punto de discordia era el que habilitaba al Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses a convertirse en actor financiero a través de la creación de fideicomisos.
Para limar asperezas y encaminar el dictamen, el oficialismo aceptó dar marcha atrás con este aspecto, por lo que no habrá dificultades para que el plenario de comisiones avale el proyecto y sea tratado en el recinto horas más tarde.
Este miércoles también recibirá dictamen favorable el proyecto referido a infraestructura, que la semana pasada fue defendido en Diputados por el ministro de transporte, Guillermo Dietrich.
La agenda de la sesión acordada en Labor Parlamentaria también incluirá el tratamiento del proyecto contra la tenencia de pornografía infantil, de la iniciativa para sancionar el acoso sexual callejero, y el régimen jurídico para la Prevención y Control del Dopaje en el Deporte.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar