CARGANDO

Escriba para buscar

Macri participó de la ceremonia de asunción de Piñeyra en Chile

Sin categoría

Macri participó de la ceremonia de asunción de Piñeyra en Chile

Compartir

Tras llegar a tierras trasandinas en un vuelo privado junto a la primera dama Juliana Awada, Macri mantuvo una reunión bilateral con Piñera en el palacio presidencial Cerro Castillo, en Viña del Mar, y ratificó el compromiso de integración entre las dos naciones.
Luego asistió al acto de transmisión de mando entre la presidenta saliente, Michelle Bachelet, y Piñera, ceremonia que tuvo lugar en el Parlamento chileno, en Valparaíso.
Macri detalló que durante el encuentro bilateral con Piñera se acordó “seguir estrechando lazos” y señaló que ambos comparten “muchas ideas y muchas ganas de hacer cosas juntos”.
Entre otras cosas, los mandatarios avanzaron en los planes para un mejor aprovechamiento energético, así como la apertura de más pasos fronterizos y mecanismos de agilización aduanera.
Tengo mucho respeto por el pueblo chileno, por lo que han logrado en las últimas décadas, las institucionalidad que tienen, el respeto con el cual se vive. Creo que hay muchas cosas que podemos aprender y también tenemos cosas para aportarles a ustedes”, comentó Macri tras la reunión.
En declaraciones a la prensa, el Presidente consideró que están dadas las condiciones para lograr “una mayor integración física, mejorar los pasos (fronterizos), una mayor cantidad de vuelos y una integración energética”.
“Creo que lo que estamos poniendo en marcha en Vaca Muerta podemos volver a integrar realmente la matriz energética“, ejemplificó.
Por su parte, Piñera invitó a Macri a recorrer el estrecho de Magallanes con motivo de los festejos que prepara Chile por los 500 años del descubrimiento de este paso marítimo, que une los océanos Atlántico y Pacífico.
También le adelantó que va a visitar Buenos Aires el próximo 24 de abril, aunque antes se volverán a encontrar en la Cumbre de las Américas, prevista en Lima, Perú, para los días 13 y 14 de ese mes.
Piñera asumió por segunda vez la presidencia de Chile en el marco de una ceremonia que se llevó a cabo en el Palacio del Congreso Nacional del país vecino, donde recibió la banda de manos de la mandataria saliente, Michelle Bachelet.
Tras la asunción, se realizó un almuerzo oficial que reunió en el palacio de Cerro Castillo, desde las 13:00, a los jefes de Estado invitados.
Luego, el presidente argentino se entrevistó con su par de Brasil, Michel Temer, con quien abordó la propuesta para alcanzar un acuerdo comercial entre Mercosur y la Unión Europea.
En un comunicado difundido por la presidencia brasileña, Temer informó que “los cancilleres de la Unión Europea y del Mercosur van a reunirse muy próximamente” y se mostró confiado en “cerrar el acuerdo” entre ambos bloques.
En diciembre pasado, cuando Piñera había sido consagrado en las urnas como nuevo presidente chileno, Macri le había enviado una cálida felicitación a través de Twitter.
“Sé que vamos a trabajar juntos para profundizar la relación entre nuestros países y por el bienestar de la región”, había escrito.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar