CARGANDO

Escriba para buscar

La offshore Noctua Partners informó al gobierno de EEUU que Caputo fue su dueño. EL PJ busca interpelarlo

Sin categoría

La offshore Noctua Partners informó al gobierno de EEUU que Caputo fue su dueño. EL PJ busca interpelarlo

Compartir

Nuestro principal dueño es Noctua Partners II LP, una sociedad registrada en las islas Caimán, e, indirectamente, Martín Guyot y Luis Caputo. La principal dueña de nuestra afiliada Noctua Assets Management LLC es Noctua Partners I LP, una sociedad de Caimán e, indirectamente, Guyot y Caputo“, dice la declaración que confirma el vínculo del ministro de Finanzas Luis Caputo con la offshore radicada en Miami, algo que el ministro negó reiteradas veces, luego de que con los Paradise Papers se hubiera hecho público que había manejado los fondos Alto Global, inscriptos en las Islas Caimán, y Noctua, con sede en Delawere y Miami, datos que omitió mencionar en sus declaraciones juradas ante la OA

Cuando estalló el escándalo de los Paradise Papers Caputo, primo de Nicolás Caputo, amigo, contratista y miembro directo de la “mesa chica” del presidente Mauricio Macri, declaraba que era “solo un administrador” que asesoraba al fondo en las inversiones de posibles clientes. “No tuve ninguna injerencia accionaria hasta donde yo sé. Tampoco es importante porque es una sociedad que no vale nada en sí, es un fondo, y vale en la medida de la cartera que maneja”, aseguró.

Con la renuncia del subsecretario general de la presidencia Valentín Díaz Gilligan producto del escándalo, denunciado desde España, de que este funcionario había ocultado más de un millón de dólares en una cuenta en Andorra, las críticas a Caputo arreciaron, pero en ese contexto el Jefe de Gabinete Marcos Peña lo salió a defender “Lo recontra banco. No tengo dudas de su integridad y de su capacidad. Jugaba la Champions League, no jugaba en la B. Y dejó todo para venir a jugársela por su país”.

Caputo está denunciado, entre otras cosas, por negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, tráfico de influencias, uso de información privilegiada y lavado de activos.

Por su parte, ante esta confirmación, el diputado y presidente del Consejo Nacional del PJ, José Luis Gioja, reiteró un pedido de interpelación al ministro de Finanzas, Luis Caputo, que había presentado el pedido a principios de mes, “para informar sobre su vinculación a los Paradise Papers, la omisión de información en declaraciones juradas, la operación de dólar futuro y su conflicto de intereses”. “El ministro Caputo tiene muchas cosas que explicarle al país sobre su supuesta vinculación con empresas y fondos offshore, y entendemos que el ámbito propicio para despejar cuaqluier duda es la Cámara de Diputados”, sostuvo el diputado Gioja.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar