CARGANDO

Escriba para buscar

El BCRA intervino para frenar un dólar que no deja de superar récords

Sin categoría

El BCRA intervino para frenar un dólar que no deja de superar récords

Compartir

De acuerdo con un promedio realizado por la autoridad monetaria, la moneda norteamericana cerró a un promedio de $19,97 para la punta compradora y $20,52 para la vendedora, luego de tocar por la mañana un máximo histórico de $20,65.
En los mostradores del Banco de la Nación, el dólar terminó el primer día de la semana a $20,45, tras tocar los $20,60.
En algunas entidades financieras, como el Banco Galicia, finalizó a $20,60, mientras que en el ICBC y BBVA Francés se ubicó en $20,55.
En el segmento mayorista, el “billete verde” bajó seis centavos al cotizar a $20,21.
El volumen negociado en el segmento de contado fue de USD 601,696 millones.
Este lunes, en el mercado de cambios, el Banco Central tuvo una participación vendedora por USD 30 millones, en lo fue su primera intervención desde agosto.
Operadores resaltaron que ante el fuerte incremento del dólar registrado a mitad de jornada, la entidad oficial tuvo que salir a vender divisas para moderar la demanda.
De ese modo, el mercado interpretó el accionar del organismo que conduce Federico Sturzenegger como una señal respecto de cuál debe ser el tope actual del precio del tipo de cambio.
Puntualizaron, además, que a partir de ese movimiento del Banco Central, algunas entidades financieras decidieron desarmar posiciones.
El viernes pasado, el dólar había trepado a un máximo histórico de $20,54, lo cual significó un aumento de once centavos contra la jornada anterior, mientras que durante la semana acumuló un avance de 29 centavos.
Según los datos del último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), “los pronósticos del nivel de tipo de cambio nominal promedio mensual esperado para los próximos seis meses se ubican entre $20,10 y $21,10″.
Las expectativas sobre esta variable se corrigieron al alza para todos los períodos relevados respecto de la encuesta previa”, indicó y subrayó que “para fines de 2018, los analistas proyectan que el tipo de cambio nominal alcanzará $22 promedio mensual”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar