CARGANDO

Escriba para buscar

Paro docente el lunes y el martes con marcha al Congreso el martes

Sin categoría

Paro docente el lunes y el martes con marcha al Congreso el martes

Compartir

El sindicato mayoritario de docentes nacionales CTERA anunció un paro en todo el país para lunes y martes próximos, en línea con SUTEBA y UDOCBA y la FEB y una marcha al Congreso de la Nación este 5 de marzo.

Estamos exigiendo la apertura de la paritaria nacional docente. Lejos de resolver los conflictos en las provincia, hubo fuerte presión sobre los gobiernos provinciales para una pauta del 15% en cuotas. En algunas provincias están ofreciendo menos del 12%”, remarcó  Sonia Alesso, Secretaria General de CTERA, tras concluir el plenario de su organización, al dar los motivos para la medida de fuerza.
Hemos definido un plan de lucha nacional que tiene un paro de 48 horas, lunes y martes, y una marcha el 5 de marzo concentrando en el Congreso de la Nación”, precisó.

Los maestros bonaerenses rechazaron las tres ofertas salariales que realizó el Gobierno provincial: la última de ellas contenía un aumento del 15%, un plus de 6 mil pesos por presentismo y una “revisión” del acuerdo en octubre próximo, en función de la inflación acumulada hasta ese mes.

Los gremios docentes insisten con incluir una cláusula “gatillo” en el acuerdo, que actualice en forma automática los salarios, si la inflación anual se ubica por encima del 15% pautado por el Gobierno nacional.

La semana que viene, el Poder Ejecutivo provincial volvería a convocar a los maestros: de concretarse, sería la cuarta reunión paritaria del año.

Este jueves, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, acusó a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, de “estigmatizar, demonizar y atacar” a los maestros. “Dijo que nos iba a convocar en noviembre pasado para discutir con tiempo y no lo hizo. En diciembre quiso cerrar 50 escuelas.
Es un Gobierno que no sólo no crea nuevas escuelas, sino que las cierra“, criticó el sindicalista.

Horas después, Vidal fustigó a los docentes al disertar en la Asamblea Legislativa: los acusó de poner de “rehenes a los alumnos” con las amenazas de paro y denunció el problema del “ausentismo” y de las “licencias truchas”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar