CARGANDO

Escriba para buscar

Macri presentó algunas de las iniciativas legislativas que impulsará el Ejectutivo en el Congreso

Noticias

Macri presentó algunas de las iniciativas legislativas que impulsará el Ejectutivo en el Congreso

Compartir

En su discurso ante la Asamblea Legislativa el Presidente Mauricio Macri mencionó que el Poder Ejecutivo impulsa para su sanción las siguientes iniciativas parlamentarias:

– Blanqueo laboral. Se trata de una iniciativa que el jefe de Estado bautizó “inclusión laboral“, con el objetivo de mejorar el trabajo registrado, sin que se pierda la antigüedad. El mandatario afirmó que en “el siglo XXI cada día se crean trabajos nuevos y otros se terminan“, por lo que consideró: “Podemos intentar resistirnos o asumir el momento que nos toca vivir”. Destacó que en los últimos dos años aumentó “el trabajo registrado en casi 270.000, pero en la Argentina uno de cada tres trabajadores está en la informalidad”.

– Extensión de licencia por paternidad. El Presidente consideró que no hay “razón para que los padres compartamos solamente dos días al momento del nacimiento de nuestros hijos”.

– sobre Telecomunicaciones y Tecnología de la Información. Según Macri, la iniciativa apuntará a “mejorar competencia de inversiones, bajar precios y mejorar el servicio de usuarios”. Argumentó que la legislación está “atrasada respecto a otros países” y que se buscará que haya “lugar para que cooperativas, empresas pequeñas, medianas, grandes, nacionales e internacionales” a favor de la “neutralidad de las redes y pluralidad de contenidos”.

– Creación de nuevos parques nacionales. “Si se aprueban estos proyectos habremos logrado juntos que 2018 sea el año de mayor creación de parques nacionales de nuestra historia“, indicó el Presidente, quien se refirió puntualmente a la creación de un parque nacional en Campo de Mayo, en la provincia de Buenos Aires.

– Ley de extinción de dominio. Se trata de una iniciativa que ya tiene tratamiento parlamentario y que busca, según dijo el Presiente, “que el estado recupere los bienes del narcotráfico y el crimen organizado”.

– Código Penal y Código Procesal Penal. Macri pidió a los legisladores “prioridad” para las reformas del Código Penal y el Código Procesal Penal, que pronto serán enviadas al Congreso por el oficialismo.

– Penas más duras a conductores. Ante legisladores de oficialismo y la oposición, el mandatario también anunció que pedirán endurecer las penas para los conductores que “pongan en riesgo la vida de los demás” por exceso de velocidad, imprudencia o consumo de alcohol.

– Modificar la ley que prohíbe la divulgación de los resultados de cada una de las escuelas.

-Aborto:  Manifestándose “a favor de la vida”, dio vía libre a que la discusión pueda darse en el Parlamento. Dijo estar a favor de “los debates maduros y responsables que como argentinos tenemos que darnos” y por eso “vemos con agrado” que el tema pueda ponerse dentro de la agenda para 2018. “Espero que se escuche todas las voces y se tomen en cuenta todas las posturas”

–  Ley de Financiamiento Productivo (Mercado de Capitales), que ya tiene media sanción, pidió que el Congreso la tenga “en sus prioridades para este año”.

– “Salario igualitario”, señaló que “no podemos permitir que una mujer gane menos que un hombre, no es justo, no está bien y según el INDEC estas diferencias llegan hasta el 30%”, pidiendo un compromiso por un “salario igualitario sea una realidad”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar