CARGANDO

Escriba para buscar

Denuncian penalmente a Ocaña por enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y falsedad maliciosa en su declaración jurada

Sin categoría

Denuncian penalmente a Ocaña por enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y falsedad maliciosa en su declaración jurada

Compartir

El legislador de Bien Común Gustavo Vera presentó una denuncia penal contra la diputada de Cambiemos Graciela Ocaña por presunto “enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, negociaciones incompatibles con su condición de funcionaria pública y falsedad maliciosa en su declaración jurada de 2016”.
La denuncia fue presentada con el patrocinio del abogado Daniel Llermanos, que representa también a Hugo y Pablo Moyano, y que recayó en el juzgado a cargo de Julián Ercolini y el fiscal Jorge Di Lello.
De acuerdo a La Alameda, el patrimonio de Ocaña es de casi 5 millones de pesos, inmuebles que incluyen “una mansión en un country, un departamento en Puerto Madero y dos domicilios más” y empresas que fijan domicilio en la fundación Confianza Pública, que ella dirige.
Los incrementos del patrimonio millonario y la inconsistencias de Ocaña surgen de su propia declaración de 2016 ante la Oficina Anticorrupción (que dirige Laura Alonso) ya que en un año es notable el incremento patrimonial. Pasó de 1.523.321 pesos a 4.052.874 pesos, aclarándose que había adquirido deudas por 629.714,03 pesos”, señala la denuncia.
Al respecto, Vera señaló que “es llamativo tan brutal incremento siendo que Graciela Ocaña, de 58 años, los últimos casi veinte años el único que trabajo que tuvo es en el Estado”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar