CARGANDO

Escriba para buscar

El presidente del interbloque de diputados de Cambiemos pide la renuncia de Díaz Guilligan

Sin categoría

El presidente del interbloque de diputados de Cambiemos pide la renuncia de Díaz Guilligan

Compartir

Diaz Gilligan, funcionario, debería pedir su separación del cargo, ir a la Justicia y aclarar su proceder”, sostuvo Mario Negri, titular de los diputados de Cambiemos, a través de una red social.

El diputado radical advirtió que ese planteo “no es condena” sino que “la vara sobre la transparencia está puesta muy alta por parte de Cambiemos”. Además, el legislador cordobés consideró que “no hay que incomodar al gobierno, sino ayudarlo”.

Pero no fue la única voz oficialista que se expresó en ese sentido. La diputada nacional y dirigente de la Coalición Cívica-ARI Paula Oliveto Lago reclamó que dé explicaciones “en la Justicia” y no ante la Oficina Anticorrupción” y a su vez subrayó que”debería tener un rol fundamental la Fiscalía de Investigaciones Administrativas“, concluyendo que “hay que respetar la división de poderes“.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, había defendido públicamente a Díaz Gilligan, al señalar durante el fin de semana, que las cuentas en el exterior que se le investigan se abrieron “previo a su paso” por el Ejecutivo y no se trata de “fondos públicos”. Acá estamos dando una discusión sobre el patrimonio antes de entrar al Gobierno, es un caso previo a la función pública”, resaltó Peña. El jefe de los ministros aseguró que cuando haya algún miembro del Ejecutivo “denunciado y que pueda tener un fundamento que afecte a su función” se lo puede apartar, pero sostuvo que “no estemos hablando de eso” en el caso de Díaz Gilligan.

Valentín Díaz Guilligan, subsecretario general de la Presidencia, es investigado por figurar como el propietario de una empresa radicada en el Reino Unido que manejó al menos 1,2 millones de dólares a través de un banco de Andorra, una empresa que no declaró de su propiedad siendo funcionario del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Además admitió que puso a su nombre fondos que pertenecían al empresario uruguayo Francisco “Paco” Casal. Tras desmentir que haya cometido algún delito, el funcionario nacional anticipó que hoy presentará toda la documentación respaldatoria ante la Oficina Anticorrupción.

 

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar