CARGANDO

Escriba para buscar

La Unidad AMIA pidió seis años de prisión para Menem por encubrimiento del atentado a la AMIA

Noticias

La Unidad AMIA pidió seis años de prisión para Menem por encubrimiento del atentado a la AMIA

Compartir

La Unidad AMIA también solicitó que el ex juez federal Juan José Galeano, que estuvo a cargo de la investigación por el ataque terrorista los primeros años, reciba 8 años de cárcel.
Así lo hizo la Unidad durante el alegato final en el juicio oral que analiza presuntas irregularidades por parte de la Justicia y del Gobierno en la investigación para encontrar a los culpables del atentado perpetrado en 1994.
El alegato fue realizado por José Console, el abogado designado por el Ministerio de Justicia, quien fue cuestionado por la diputada y referente de Cambiemos Elisa Carrio, por no pedir penas para los fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia.
En el caso, al senador Carlos Menem se lo investiga por su relación personal con el padre de Alberto Kanoore Edul, un ciudadano sirio que era propietario de la empresa de volquetes Santa Rita, uno de los cuales fue hallado en la puerta de la mutual judía tras la explosión en la mutual.
En el domicilio de Kanoore Edul se encontró luego una agenda con el nombre y la dirección del por entonces agregado cultural de la embajada de Irán Moshen Rabbani, así como también de sus contactos con el vendedor de autos Carlos Alberto Telleldín, uno de los principales implicados en la causa.
El juicio oral comenzó en agosto de 2015 y está a cargo del Tribunal Oral Federal número 2 (TOF 2) integrado por los jueces Jorge Gorini, Karina Perilli y Néstor Costabel: repasa la actuación de miembros de la Justicia y del Gobierno tras el ataque terrorista del 18 de julio de 1994.
Además de Menem, están en el banquillo de acusados el ex comisario Jorge “Fino” Palacios, el entonces director de la SIDE, Hugo Anzorreguy, el ex titular de la DAIA Rubén Beraja y el ex juez Juan José Galeano, entre otros.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar