CARGANDO

Escriba para buscar

Trabajadores cesanteados del hospital posadas hicieron otro paro y cortaron la 9 de Julio

Nacionales

Trabajadores cesanteados del hospital posadas hicieron otro paro y cortaron la 9 de Julio

Compartir

Durante la movilización, los secretarios generales de los sindicatos de la salud fueron recibidos por funcionarios de tercera línea de la cartera sanitaria, pero no recibieron ninguna respuesta concreta al reclamo de la reincorporación de los 122 trabajadores del hospital del distrito de Morón a los que no les renovaron el contrato, indicó a NA el jefe del gremio Fesprosa, Jorge Yabkowski.

“Los funcionarios nos dijeron que el ministro (Adolfo Rubinstein) no tiene capacidad resolutoria sobre el Posadas porque dicen que es autárquico. Entonces nosotros les dijimos que el ministro está pintado y nos fuimos”, sostuvo Yabkowski al reconstruir la charla que mantuvieron en la sede del Ministerio mientras se desarrollaba la protesta.

Por otro lado, el sindicalista anticipó que este miércoles tendrá una reunión con el director de Personal del Hospital Posadas, Juan Ignacio Leonardi, a quien los sindicatos (Fesprosa, Cicop y ATE) identifican como la autoridad que confeccionó la lista de los 122 despedidos.

“Él (por Leonardi) quiere reunirse con los tres sindicatos por separado y arranca este miércoles con nosotros (Fesprosa), pero antes de la reunión vamos a seguir insistiendo para que nos reciba a los tres juntos”, señaló Yabkowski a NA.

La movilización obstruyó por completo hasta las 14:00 tanto el Metrobus como el tránsito de vehículos particulares sobre la principal arteria de la Ciudad hacia el norte y hacia el sur, a la altura de la Avenida Belgrano.

A la misma se sumaron también trabajadores despedidos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), y de las empresas Cresta Roja y Latam.

Un amplio operativo del cuerpo de infantería de la Policía Federal custodió la movilización, de la que participan organizaciones como el Movimiento de Agrupaciones Clasistas, el PTS, el MST, Izquierda Socialista, la CTA y Barrios de Pie.

Los trabajadores del Posadas y las agrupaciones que los respaldan llegaron hasta el cruce de la 9 de Julio y Belgrano luego de marchar en caravana desde el hospital ubicado en la localidad de El Palomar y, por último, concluyeron la movilización en la sede de la cartera de Modernización.

La movilización fue convocada por la protesta fue convocada por La Marrón en el Movimiento de Agrupaciones Clasistas, que responde al PTS.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar