CARGANDO

Escriba para buscar

El Gobierno apunta a concursar la mitad de los cargos políticos para fines de 2019

Nacionales

El Gobierno apunta a concursar la mitad de los cargos políticos para fines de 2019

Compartir

En declaraciones formuladas a la prensa tras participar del anuncio que realizó el Presidente desde el Salón Blanco de la Casa Rosada, el funcionario explicó que el recorte alcanzará a funcionarios políticos de áreas de “Ministerios, Secretarías y Subsecretarías” nacionales.

Respecto del límite para familiares, Ibarra precisó que quedarán incluidos “familiares directos padres, hijos, hermanos” y segundo grado de consanguinidad, esto es abuelos y nietos.

Por otra parte, el funcionario señaló que el objetivo es “ir concursando alrededor del 50 por ciento de los cargos para que a fines de 2019 la mitad de la alta dirección pública esté concursada”.

“Esperamos que las provincias imiten las medidas que significan que damos funcionamiento al Estado”, indicó Ibarra al sostener que el anuncio comprende “medidas ahorro y optimización de cada Ministerio”.

Sobre el congelamiento salarial para funcionarios, Ibarra explicó que con el anuncio presidencial “no están alcanzados los empleados del Estado, quienes todos los años tienen sus paritarias”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar