CARGANDO

Escriba para buscar

Comenzaron las actividades oficiales de Macri en Rusia

Noticias

Comenzaron las actividades oficiales de Macri en Rusia

Compartir

Venimos con la firme intención de convencerlos de estrechar vínculos y aumentar la presencia de firmas tan importantes como la de ustedes en nuestros país y explicarles por qué creemos que este es el mejor momento“, manifestó el Presidente de la Nación Mauricio Macri en la reunión que tuvo junto a empresarios rusos.

Entre otras cosas, durante el desayuno de trabajo realizado en el  Hotel Ritz Carlton donde se aloja la comitiva, se debatió sobre el posible alcance del programa de Participación Pública Privada (PPP) como también la alternativa de formar joint ventures con firmas locales.

Además, Macri comentó que su gestión aspira a lograr que la Argentina crezca “20 años en forma ininterrumpida” porque esa “es la forma definitiva de reducir la pobreza” y “el primer objetivo” del Gobierno. Por otra parte, Macri resaltó la importancia de avanzar en materia de energías renovables y resaltó que su país tiene “la segunda reserva mundial de vientos en la Patagonia y una de las más importantes del mundo de energía solar en el Norte“. Asimismo, señaló que “hay enorme capacidad de trabajo conjunto” y consideró que la Argentina puede “aportar tecnología y desarrollo en Rusia para mejorar las técnicas de producción“.
Les agradezco la participación y quiero reiterarles que son todos muy bienvenidos a nuestro país. No creo que haya país en el mundo con mayor potencialidad de crecimiento que Argentina“, cerró el Presidente.

El Jefe de Estado estuvo acompañado por los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y de Misiones, Hugo Passlacqua, dos de las provincias que pueden ser destinatarias de inversiones.

También participaron de la reunión el canciller Jorge Faurie, los ministros de Minería y Energía, Juan José Aranguren, y de Agroindustria, Luis Etchevehere; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, el embajador en Rusia, Ricardo Lagorio, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky.

Asistieron representantes de las empresas Biocad (Biotecnología), Gazprom (Energía), Gazprombank (Banco), Incotex (iluminación), Phosagro (Agroquímica), Rosatom (Energía Nuclear), Sinara (Inversiones), Uralkali (fertilizantes), y Vnesheconombank (Banco Desarrollo). También asistieron representantes de las compañías Lukoil (petrolera), Mail.Ru (Internet), Russian Railways (ferroviario), Vtb Bank Group (Banco), Yandex (Internet), Russian Copper Co. (cobre), Transmashholding (ferroviario), y Softline (Tecnología de la Información).

Por otra parte, en el día de ayer el presidente Mauricio Macri depositó una ofrenda floral ante el Monumento al Soldado Desconocido, ubicado en el Jardín Alexander de esta capital, frente al muro del Palacio del Kremlin. En el lugar, donde el Jefe de Estado estuvo acompañado por la primera dama, Juliana Awada, se realizó un minuto de silencio en homenaje a los combatientes caídos durante la Segunda Guerra Mundial.

En una de sus primeras actividades en suelo ruso, Macri, junto a su esposa, participaron de la ceremonia de inauguración de la Plaza República Argentina, situada en la calle Zhítnaya, en el distrito de Yakimanka, en las cercanías de la sede de la Embajada argentina en esta capital.

Por la tarde, Macri será recibido en el Palacio del Kremlin por el presidente ruso, Vladimir Putin, y luego ambos tendrán reuniones con sus equipos de trabajo: se espera un mensaje conjunto para cerrar la visita.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar