CARGANDO

Escriba para buscar

Carlos Gentile: El foco este año está en las actividades del G20.

Reportajes

Carlos Gentile: El foco este año está en las actividades del G20.

Compartir

Carlos Bruno Gentile es ingeniero agrónomo (UBA) y realizó un posgrado en Democracia y Políticas Públicas en London School of Economics (Reino Unido). Fue asesor de ONUDI (Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial) y se desempeñó en el Ministerio de Ambiente y Agricultura del Reino Unido en el área de Desarrollo Sustentable Transversal. Creó el Programa Escuelas Verdes en el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, y actualmente se desempeña como Sub Secretario de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable del Ministerio de Ambiente de la Nación.
¿Cuáles son los mayores desafíos del Gabinete Nacional de Cambio Climático de cara a la presidencia de Argentina del G20?

• En el marco del G20 buscamos desde el Gabinete ser el canal para recibir insumos por parte de las ONGs y el sector privado, para consensuar una posición para el Climate Sustainability Working Group del G20, ya que es la primera vez que el Cambio Climático tendrá un grupo especial dentro del G20 por fuera del de Sustainability.

¿Luego de los planes sectoriales anunciados en 2017, cuáles serán los ejes de trabajo para este año?

• Todavía se están definiendo las actividades 2018 del Gabinete Nacional de Cambio Climático, lo que ya claro es que el foco este año está en las actividades del G20. Así como en cerrar y presentar la versión final de los tres planes sectoriales que se adelantaron el año pasado (Plan de Acción Nacional en Energía y Cambio Climático, Plan de Acción Nacional en Transporte y Cambio Climático, Plan de Acción Nacional en Bosques y Cambio Climático), y de tres nuevos planes: Producción; Agroindustria; e Infraestructura.

¿Ya han definido próximas acciones de trabajo en conjunto con el sector privado y ONGs?

• Esperamos que la próxima actividad sea en el primer trimestre e intentarán realizar la segunda reunión de la Mesa Ampliada antes de la COP24 que se realiza en Polonia en diciembre.

El Gobierno Nacional ha dejado trascender que buscará acotar el envío de proyectos de ley al Congreso, ¿Desde el Gabinete se han estado trabajando iniciativas que puedan ser tratadas en el Parlamento este año?

• El Gabinete Nacional de Cambio Climático ha girado hacia la órbita de Presidencia para su evaluación un Proyecto de Ley sobre Educación Ambiental consensuado con los representantes de los Gobernadores en el COFEMA- Consejo Federal de Medio Ambiente para asegurar su carácter federal. Será evaluado en el marco de los anunciado del Poder Ejecutivo respecto a no enviar demasiados proyectos al Congreso, contemplando las numerosas iniciativas que impulsan los legisladores en temas vinculados.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar