CARGANDO

Escriba para buscar

Homenaje a Alberto Nisman en el Cementerio de la Tablada a tres años de su muerte

Sin categoría

Homenaje a Alberto Nisman en el Cementerio de la Tablada a tres años de su muerte

Compartir

La ceremonia está pautada para este jueves a las 9:30, cuando el rabino Marcelo Polakoff leerá unas plenarias de recordación, se hará un minuto de silencio y se colocará una ofrenda floral.
Al cumplirse tres años de la muerte del fiscal Alberto Nisman, la DAIA reivindica su compromiso con la búsqueda de la verdad y su integridad, que insidiosamente fue puesta en duda después de que denunciara a altos funcionarios del gobierno anterior, a quienes imputó por haber intentado encubrir a ciudadanos iraníes acusados por la Justicia argentina de haber sido los responsables del atentado perpetrado contra la sede de la AMIA-DAIA“, señaló la entidad.
En un comunicado firmado por su presidente, Ariel Cohen Sabban, la DAIA sostuvo que “siempre confió en la Justicia argentina y en el trabajo del Fiscal Nisman”.
En memoria del fiscal Nisman, la DAIA se compromete a seguir haciendo todos los esfuerzos para que no quede impune el atentado terrorista más grave de la historia argentina. El fiscal Alberto Nisman pagó con su vida el haber trabajado incesantemente en la búsqueda de ´verdad y justicia´ para los 85 muertos de la AMIA- DAIA. Nunca lo olvidaremos“.
Nisman fue encontrado muerto de un disparo en la cabeza en su departamento del complejo Le Parc en Puerto Madero el 18 de enero de 2015, cuatro días después de presentar una denuncia contra la ex presidenta Cristina Kirchner por supuesto encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA, a partir de la firma del Memorándum de Entendimiento con ese país.
En septiembre de 2017, un informe de Gendarmería Nacional confirmó que el fiscal había sido asesinado por al menos dos personas, descartando definitivamente la hipótesis del suicidio.
Así, el 26 de diciembre último, el juez federal Julián Ercolini ordenó el procesamiento del empleado informático Diego Lagomarsino como “partícipe necesario” del asesinato del fiscal, al considerar “inverosímil” que el fiscal de la causa AMIA le haya pedido su arma y éste se la prestara.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar