CARGANDO

Escriba para buscar

Escándalo: el Ministro de Trabajo Jorge Triaca despide por wassap, con insultos, a la casera de su quinta familiar.

Noticias

Escándalo: el Ministro de Trabajo Jorge Triaca despide por wassap, con insultos, a la casera de su quinta familiar.

Compartir

En el día lunes se hizo público un audio, difundido por las redes sociales en donde, se escucha al Ministro de Trabajo Jorge Triaca, le dice a Sandra Heredia, su casera en la quinta familiar “¡Sandra no vengas, eh! No vengas porque te voy a mandar a la concha de tu madre. ¡Sos una pelotuda!“. El audio es de semanas atrás y el enojo del ministro se debía a que ella se había demorado 15 minutos en llegar a la quinta para abrirle el portón.
Sandra Heredia expresó, en declaraciones televisivas, que desde fines del año 2012 era la casera en la quinta que la familia Triaca tienen en Boulogne y que realizaba tareas full time para toda la familia, que su relación laboral fue “en negro” desde entonces hasta 2015, cuando 20 días antes de las elecciones presidenciales la blanquearon parcialmente en relación de dependencia con Carlos Triaca, hermano del ministro, ya que cobraba en blanco la mitad de sus haberes y que en cinco años sólo una vez se tomó vacaciones. En las redes se difundió un recibo de sueldo en el que figura Carlos Triaca como su empleador desde 2015.
La casera denunció además que no la dejaron retirar sus cosas, ni su perra, de la casa que habitaba en la quinta, hasta que amenazó, abogado mediante, con denunciarlos por retención indebida y que cuando pudo retirarlas, dos custodios del ministro “le quisieron hacer firmar un papel de baja de la AFIP” como condición para permitirle llevar sus cosas.
A su vez se conoció que Sandra Heredia tiene un contrato con el SOMU, el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos intervenido luego de la detención de Caballo Suárez, como delegada interventora en la delegación San Fernando. Ese contrato habría sido gestado producto de su relación con el ministro y consensuado con la intervención, que se hizo público que se reunían los fines de semana en la quinta de Triaca y por ende conocían a su casera. “Se le ofreció hacerse cargo de esa delegación, lo hizo muy bien y lo sigue haciendo, y cesa su contrato cuando cesa la intervención. No tiene nada que ver con una compensación a su trabajo y a ninguna otra cuestión“, indicó el ministro. Mientras tanto Sandra Heredia dijo que “la prioridad para ellos era la quinta, si tenía que largar el SOMU lo largaba”.
Desde el entorno del ministro no negaron el audio, sino que Jorge Triaca fuera su empleador. “La quinta que se hace mención en ese audio perteneció toda la vida a mi padre, mi hermano Carlos es quien la administra, él tenía a Sandra (Heredia) a su cargo y la tenía formalizada“, afirmó el ministro, quien agregó que “el audio es de hace cuatro meses atrás, es cierto que yo cometí ese exabrupto y lo cometí en el marco de una situación para mi muy estresante“.
Voceros del ministro desmintieron las acusaciones de Sandra Heredia e insistieron en que no era empleada de Jorge sino de Carlos Triaca. “Jorge no tenía idea del vínculo laboral que tenían entre ellos, pero sí la conocía”. Además, agregaron que “el audio no tiene nada que ver con el despido. La desvinculación fue por parte de Carlos, por otros asuntos”. También desmintieron que el ministro haya intervenido para que ingresara al SOMU.
En ese sentido, Carlos Triaca, hermano del ministro, afirmó que Sandra era empleada suya y que estuvo en blanco “desde el primer minuto”. Afirmó que hubo faltantes en la quinta mientras Sandra trabajaba allí y que evitaron hacer la denuncia formal porque ella “tiene una enfermedad psíquica”, mientras aclaró que el motivo del despido fue el mal clima en la relación que generaron esos faltantes.
Cuando el tema ya había tomado repercusión, Triaca subió un tuit pidiendo disculpas por “el exabrupto que circula en un audio” que se dio “en el marco de un diálogo personal”. “No condice con mi manera de actuar ni refleja mi forma de ser, y lamento que haya sido utilizado para sacar rédito de él”, agregó.
Posteriormente el ministro relató que habitualmente los sábados se dirige con su automóvil a la quinta en cuestión para recibir personas por cuestiones de trabajo pero que al arribar no encontraba la silla de rueda con la que se desplaza. “El exabrupto fue como producto de ese enojo, de ese estrés por no tener la silla de rueda y para atender a la gente que tenía que recibir. Le pedí disculpas personalmente y lo vuelvo a hacer públicamente“, aseguró en declaraciones periodísticas. “Mi hermano la tenía formalizada, en blanco, en la categoría que corresponde. Todo lo que tenga que ver con el vínculo laboral lo resolverá mi hermano dentro del marco de lo que establece la ley“, agregó, para desmarcarse de las acusaciones de que siendo ministro de Trabajo tenía una trabajadora “en negro”, no registrada.
Desde la oposición y las redes sociales pidieron la renuncia del ministro destacándose que no estuviera formalizada su situación laboral siendo ministro agrava la situación y que a su vez estuviera contratada en el sindicato intervenido sin cumplir funciones allí también.
Dentro de las voces que se expresaron luego de las disculpas del ministro resalta lo dicho por tuiter por Héctor Timermann “Triaca, a varios nos pusieron presos por una grabación mía (entre comillas) que fue obtenida ilegalmente y por personas anónimas. Si la ley fuese justa deberías estar preso.”

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar