CARGANDO

Escriba para buscar

Movilización en rechazo a los dos años de “detención arbitraria” de Milagro Sala

Sin categoría

Movilización en rechazo a los dos años de “detención arbitraria” de Milagro Sala

Compartir

Las organizaciones convocantes, entre las que se destacan las enroladas en el Foro por la Democracia y la Libertad de los Presos Políticos y el Frente por el Trabajo y la Dignidad Milagro Sala, se concentran desde las 9:00 frente al Obelisco y marchan por Carlos Pellegrini hasta la intersección con la Avenida Santa Fe, para realizar en la Casa de la Provincia de Jujuy un acto de repudio.
También habrán actividades paralelas en Jujuy: el periodista Víctor Hugo Morales brindará una charla al mediodía y a las 18:00 habrá una conferencia de prensa en la sede de la Tupac Amaru.
A través de una carta pública, Sala evocó los dos años de su “detención arbitraria” y denunció “operaciones del poder judicial y de la prensa para mostrarle al mundo” que es “la peor de todas“.
Tras subrayar que con su arresto, que hoy continúa bajo la modalidad domiciliaria, el Gobierno y la Justicia “empezaron una persecución feroz a todo el que piensa diferente“, advirtió que la lista de “presos políticos” ya supera las 20 personas.
Presos por querer un mundo mejor, por defender los derechos de los que menos tienen, por enfrentar las políticas de hambre y exclusión que impulsa el gobierno de gerentes de Cambiemos“, consideró Sala, que lamentó especialmente la situación del ex canciller Héctor Timerman, quien padece un cáncer en estado muy avanzado y no pudo viajar a atenderse en los Estados Unidos.
Luego la dirigente social admitió que “en lo personal fueron dos años muy difíciles” y “de mucha impotencia” pero que, pese al “hostigamiento constante y las detenciones“, sus compañeros y ella están “de pie“.
Creyeron que con esto nos destruían, creyeron que nos iban a quitar la alegría y la dignidad. Y no pudieron. Sepan que sólo nos han fortalecido“, concluyó en la misiva.
En declaraciones a FM La Patriada, la dirigente también advirtió sobre la situación social en el país y subrayó que “hoy en la Argentina la única posibilidad de acceder a un trabajo es hacerse gendarme o policía“.
Usaron a Jujuy como un experimento para encarcelar a los dirigentes opositores. No se puede hablar de democracia si no dejan que la oposición opine“, cuestionó.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar