CARGANDO

Escriba para buscar

Macri visitó Chubut y defendió la ley de Responsabilidad Fiscal

Nacionales

Macri visitó Chubut y defendió la ley de Responsabilidad Fiscal

Compartir

El jefe de Estado sostuvo que “cada uno de nosotros tenemos que garantizarnos poder vivir con lo que tenemos hoy” y confió que “en el 2018 vamos a seguir creciendo”.

“Por eso cada una de las leyes que hemos sacado comprometen a las provincias y a las ciudades para que cada uno de los que nos toca, como servidores públicos, administrar sus recursos, sea con cuidado, con equilibrio, justamente porque no queremos seguir tomando deuda y obligar a que nuestros hijos la tengan que pagar”, explicó.

El primer mandatario hizo un corte en sus vacaciones en Villa La Angostura para viajar a la presentación de los trabajos que se están realizando en el complejo eólico, que es el más grande de su estilo en el país.

“En todo lo que hacemos está la energía y el mundo hoy apunta a las energías renovables. Yo siempre les he dicho que los argentinos tenemos mucho para aportar, no solo entre nosotros, sino con el mundo entero”, resaltó en su visita.

El Presidente llegó en un vuelo que aterrizó en el aeropuerto de Trelew y luego se trasladó en helicóptero hasta el lugar donde hizo la recorrida junto a Arcioni.

El acto comenzó pasadas las 10:50 y, durante su discurso, Macri recordó que las obras de mejoramiento se dan en el marco del Año de las Energías Renovables.

En este sentido, precisó que se han “puesto en marcha 147 proyectos” de este tipo en un total de 18 provincias y aseguró que el Ejecutivo aspira a que el 20% de la matriz productiva sea sustentable en un futuro cercano.

Macri subrayó también que la electricidad “es lo que necesitan nuestros hospitales para funcionar y nuestras escuelas para poder educar a nuestros hijos”.

“Claramente, la energía es lo que necesitamos para crecer, para desarrollarnos y para reducir la pobreza, que es el objetivo principal de mi Gobierno, el mio personal y para el cual estoy seguro de que vamos a trabajar juntos, gobernador”, agregó.

El parque eólico será ampliado con 12 aerogeneradores que le permitirían aumentar su producción a 410 mil MVh (megavatios hora) en el año, lo cual equivale al consumo de 137 mil hogares, informaron oficialmente.

Luego de esta actividad, el jefe de Estado visitará a una pareja en la localidad chubutense de Gaiman para conocer la tienda de té que tienen, detallaron fuentes de la Casa Rosada.

Durante el evento, Macri estuvo acompañado también por la intendenta de Rawson, Rossana Artero, y por Jorge Pablo Brito, presidente de la empresa de energía Genneia, que realizó una inversión cercana a los 40 millones de dólares para mejorar la capacidad productiva del establecimiento.

El complejo comenzó a funcionar en 2012 y actualmente cuenta con una producción de 300.000 MWh por año, lo que representa el consumo de 100.000 viviendas.

Con estas inversiones, el establecimiento pasará de tener 43 aerogeneradores o poseer 55 en marcha, por lo que podría abastecer a 37 mil casas más y evitar la liberación de 246.000 toneladas de dióxido de carbono que se generan a partir del uso de las otras formas de energía.

Del acto para el anuncio de la obras en el lugar articiparon también el viceministro de Interior de la Nación, Sebastián García de Luca; el secretario de Energía Eléctrica nacional, Alejandro Sruoga: el secretario de Industria de la Nación, Martín Echegoyen; y el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre.

Luego de la presentación, el jefe de Estado volverá a Villa La Angostura para continuar con sus vacaciones junto a su esposa, Juliana Awada, y la hija de ambos, Antonia, hasta el próximo 7 de enero.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar